Conmebol confirmó que Defensa y Justicia jugará la ida ante Coquimbo el martes 12 de enero en Paraguay y la vuelta el sábado 16 en Florencio Varela.

Luego del cambio de sede y la suspensión del partido, finalmente Conmebol anunció que Defensa y Justicia enfrentará a Coquimbo Unido de Chile en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana el martes 12 de enero a las 19.15 en el estadio Manuel Ferreira, de Olimpia.

Además, confirmó que el partido de vuelta se jugará cuatro días más tarde. Es decir, el Halcón de Varela se enfrentará ante su par chileno el 16 de enero en el Norberto "Tito" Tomaghello a las 19.15.

Embed

De esta manera, quedan definidos los duelos de la semifinal de la Copa Sudamericana que despertó incertidumbre luego de los posibles casos de coronavirus en el plantel de Defensa y Justicia que luego se consideraron como negativos.

Al respecto de la situación que el conjunto de Florencio Varela vivió en Santiago de Chile, el entrenador, Hernán Crespo, manifestó: "para nosotros esto era algo inédito y, más allá de la situación por la pandemia, queríamos que sea una fiesta de fútbol y que cada uno respete su lugar y se sienta cómodo"

En tanto, agregó que "lo único que me enteré era que el partido no se jugaba. Además me incomodó, por la gente de Coquimbo, que le hayan hecho cambiar de sede. Me pongo en su lugar y es incómodo. Queríamos jugar nuestro partido de visitante como cualquier otro, pero las cosas variaron y nosotros solo escuchamos".

Por último, cabe destacar que el ganador de la llave enfrentará en la final al vencedor de la serie que disputan Lanús y Vélez, que ya jugaron el encuentro de ida en Liniers en el que el Granate ganó por 1-0 con gol de José Sand.

La final de la Copa Sudamericana se disputará el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados