La delegación de Defensa y Justicia emprendió viaje hacia la provincia donde disputará su primera final internacional, ante Lanús, el sábado desde las 17.

La final de la Copa Sudamericana comienza a palpitarse en Defensa y Justicia, que ya emprendió viaje hacia la Ciudad de Córdoba para enfrentar a Lanús en la final que se disputará este sábado a las 17 en el Estadio Mario Alberto Kempes bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Embed

Será la primera definición internacional para el Halcón de Varela, que ascendió a la máxima categoría en 2014 bajo la conducción de Ariel Holan. Además, por primera vez habrá una final entre dos equipos de un mismo país en 19 ediciones que lleva la competencia.

El equipo que dirige Hernán Crespo llega con las ilusiones en alza, luego de eliminar en las semifinales a Coquimbo Unido de Chile en Florencio Varela por 4-2, tras empatar 0-0 por el partido de ida.

Embed

Si bien el equipo todavía no está confirmado, Defensa y Justicia repetiría los mismos 11 que lograron la histórica clasificación a la definición del certamen, ya que Bou, el único que estaba en duda, logró recuperarse de una molestia muscular.

Lo que sí está asegurado es la agenda que afrontará el plantel durante su estadía en Córdoba: el jueves por la mañana entrenará en el estadio Julio César Villagra (Belgrano) y luego de la práctica habrá conferencia de prensa de dos jugadores a designar.

El viernes a las 15 habrá una nueva conferencia, pero en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde dialogarán Crespo y un futbolista a confirmar. Luego, de 15.45 a 16.30 el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego y volverá al hotel una vez finalizado el mismo para concentrar de cara a la final que será el sábado 23 de enero a las 17 horas.

Con respecto a las autoridades del partido, Leodán González había sido designado inicialmente como juez del partido, pero el árbitro uruguayo dio positivo en coronavirus y será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien en primera instancia había sido nombrado como cuarto árbitro.

Defensa y Justicia tiene al goleador de la Copa Sudamericana entre sus filas, ya que luego de su hat-trick ante Coquimbo, Braian Romero llegó a los 9 goles y domina la lista que completan Nicolás Orsini (Lanús) y Gilberto (Bahía), con 6 tantos cada uno.

La formación que dispondría Hernán Crespo para la final sería la siguiente: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados