El español y el argentino se enfrentarán por octava vez en su carrera por los cuartos de final del último Grand Slam del año, con el número dos del mundo como claro favorito. La última vez que se midieron fue en el Masters 1000 de Indian Wells en marzo con una victoria holgada para el mallorquín (6-3, 6-1).

El Peque, que sabe ante el monstruo que se está enfrentando, dijo que ese día no estaba al 100%, como ahora en Flushing Meadows, donde ha mostrado un excelente tenis- y asegura que alguna vez le ha sacado un set a Nadal.

ADEMÁS:

Zlatan y su reacción cuando le preguntan por De Rossi: "¿Querés una foto o no?"

"Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca, voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor", dijo Schwartzman, de 27 años y 21 del mundo.

De los 19 sets que han jugado, dos fueron para el argentino, el primero en el Abierto de Australia de 2018 y luego en el Roland Garros el mismo año.

Pero si algo no muestra Nadal es confianza, por el contrario, considera a Schwartzman "uno de los jugadores más talentosos del tour" y respeta "cada aspecto de su juego".

"Tiene un control increíble, buena velocidad, tiene la habilidad de leer muy bien los golpes y entender muy bien el juego, no me sorprende que esté ahí" indicó Nadal.

"Es un jugador increíble, y necesitaré dar lo mejor de mí para tener posibilidades de avanzar en las semifinales, creo que mi juego de hoy ayuda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados