Viktor Troicki, capitán del equipo de tenis de Serbia, reveló que Djokovic no estará tampoco en la Copa Davis por "una cosa personal".

Bomba en el tenis: Novak Djokovic tampoco jugará la Copa Davis. Viktok Troicki, capitán del equipo de Serbia, lo reveló en una entrevista. "Es por razones personales. Un sinnúmero de veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condición de hacerlo", le expresó al diario deportivo serbio Sportski zurnal.

"Es cosa personal, suya, simplemente esta vez no puede jugar, pero se sumará a la Selección si nos clasificamos para la final en Málaga en noviembre", aclaró Troicki. Sí representarán a ese país Miomir Kecmanovic (36), Filip Krajinovic (44), Laslo Djere (64), Dusan Lajovic (88) y Nikola Cacic (57).

Si bien ha faltado a las últimas grandes citas por su postura antivacunas, por la que no ha podido entrar a los países donde se desarrollaron los torneos, ésta vez podría ser por otra razón. Los medios serbios aseguran que el motivo de que Nole se ausente es porque quiere estar presente en la boda de su hermano Ore, que será en Belgrado el 12 de septiembre, un día antes del debut de Serbia en la Davis, en la que compartirá grupo con la local España y además Canadá y Corea del Sur.

djokovic davis 2010.jpg

ADEMÁS: Alarma en River: Pablo Solari y Mammana se hacen estudios

Por su parte, Argentina, disputará la Davis con Guillermo Coria de capitán, los jugadores Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez para los duelos individuales y la dupla Máximo González y Horacio Zeballos para el dobles. Se enfrentarán a Suecia (13/9), Italia (16) y Croacia (17) por el Grupo A de la competencia, que Argentina ganó una sola vez en 2016.

Djokovic, quien pasó de ser el número 1 del ranking mundial a ser el sexto e incluso podría salir del Top 10 después del US Open, volvería a jugar recién el 23 de septiembre para disputar la Laver Cup en Londres. Después, está el Masters 1000 de París y Shanghai y, como jugó pocos partidos en el año, podría disputar un ATP 500 para intentar clasificarse al Torneo de Maestros.

ADEMÁS: La confianza de Ibarra y de Gallardo antes del Superclásico

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados