La Justicia británica declaró culpable al alemán Boris Becker por ocultar activos y bienes. Deberá pasar parte de la condena tras las rejas.

El extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos de Grand Slam, fue condenado este viernes por la Justicia británica a dos años y medio de prisión, tras ser declarado culpable del ocultar activos y bienes cuando se le declaró la quiebra en junio de 2017.

El Tribunal de la Corona de Southwark, al sur de Londres, determinó que Becker escondió sus trofeos de Wimbledon y del Abierto de Australia, varias propiedades y unos 1,8 millones de libras (2,3 millones de dólares).

Al momento de declararse la quiebra, las deudas del ex número uno del mundo se estimaban en unos 50 millones de libras.

La justicia descubrió que el alemán no declaró un apartamento en el lujoso barrio londinense de Chelsea y dos propiedades en su país y también que sustrajo ciento de miles de libras transfiriéndolas a otras cuentas, entre ellas la de su exmujer Barbara Becker y la de su esposa Sharlely Becker, de la que está separado.

Becker, de 54 años, que enfrentaba cargos punibles hasta con 7 años de prisión, fue hallado como responsable de cuatro imputaciones contempladas en la Ley de Insolvencia y absuelto en otras 20 por parte de la jueza Deborah Taylor.

El extenista condenado deberá pasar el primer año y medio en la cárcel y a partir de ese plazo gozará de libertad condicional, informaron medios británicos, entre ellos Daily Mail, The Mirror y The Daily Telegraph.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados