EL JARDINERO CRUZ CON LA CAMISETA CELESTE DE LAZIO, SU ULTIMO CLUB. AHORA SE DARIA EL GUSTO DE RETIRARSE CON LA CELE DEL GASOLERO.
Deportes
El sueño de Temperley
tiene nombre: Julio Cruz
INFORME LUCIANO BOTTESI
La ilusión de los dirigentes de Temperley tiene el mismo sabor que la cuenta pendiente de quien le apuntan. Julio Cruz hizo las inferiores en el Gasolero pero no llegó a jugar en Primera por la quiebra del club y el pase libre a Banfield, junto a Mauro Navas y Mariano Campodónico. Ahora, con muchos goles en Europa, el Jardinero está por colgar los botines y sacarse la espina de vestir esa camiseta. Los dirigentes, tienen el mismo propósito y se entusiasman con que se convierta en incorporación a fin de año. Operativo Cruz 2011. Las negociaciones están encaminadas fuera del circuito convencional, despojada de mediadores, representantes o pedidos de cotización interclubes. Los dirigentes le apuntaron a los familiares del jugador, vecinos de Temperley, y tantearon el panorama. La primera buena noticia fue que el delantero quiere regresar a la Argentina tras su retiro del fútbol europeo. Atentos a esto, en el primer semestre River y Banfield llamaron a su representante para intentar la vuelta, ya que tras debutar en Primera con el Taladro, Cruz pasó al Millo.
La respuesta para los dos clubes de Primera fue desalentadora, porque acomodar el contrato a la economía local era un imposible. En este caso es distinto y las negociaciones pudieron continuar porque la familia Cruz indicó que los deseos del futbolista no pasan por el contrato, sino por ponerse la camiseta que no pudo ponerse en los 90.
Cruz sabe del interés del club y que, sobretodo, no podrá pagar seguramente, ni lo que abonó en su primer contrato Banfield 17 años atrás. “Lo único que vale en este caso es la motivación nuestra y del jugador”, indicaron ayer fuentes del club. El próximo paso es poner como nexo a Navas, quien también terminó su carrera en el Cele, para cumplir con sus ganas de jugar allí... igual que Cruz.