El argentino analizó lo que será su segunda carrera con Alpine en “una de las pistas más complicadas” y fue contundente sobre la agresividad de algunos hinchas suyos.
Tras su debut en esta temporada de la Fórmula 1 en el GP de Imola y estar presente en el Festival de Cannes, Franco Colapinto palpitó el GP de Mónaco y le pidió a sus fanáticos que "bajen un cambio" con respecto a comentarios agresivos a corredores que compiten con él en la escudería.
“Creo que Mónaco, Bakú, Singapur, son pistas en las que necesitás ganar confianza durante las vueltas. Cuando estás rozando el muro en cada curva, necesitás eso y creo que vendrá después de la FP1, un poco más luego de la FP2 y a seguir construyendo como lo hice en Imola, que empecé un poco lejos y cada vez me fui acercando en los tiempos. Estoy muy emocionado de estar aquí, así que no puedo esperar a probar la pista”, expresó ya en Mónaco.
Luego, analizó con más detalle el circuito: “Es de las pistas más complicadas, pero no estoy asustado. El año pasado corrí en Bakú en mi segunda carrera, después Singapur. Por suerte tengo experiencia del año pasado (en F2), sé cómo prepararme, es una pista distinta, de baja velocidad. Es una carrera especial y estoy muy motivado de correr aquí mi segunda carrera con Alpine”.
Consultado sobre qué es lo que le falta para exhibir su mejor versión, Colapinto hizo hincapié en la continuidad: “Lo que me falta es correr más. Solo he corrido una carrera de unas cuatro horas, pero los demás ya han corrido siete en lo que va de año. Así que me faltan un par de carreras”.
“Creo que es ir paso a paso, necesito ganar confianza, y eso se consigue con las vueltas, familiarizándome con el coche, acostumbrándome a sus límites. Creo que la única forma de mejorar es manejando. Así que, bueno, podemos esperar a mañana, y estoy seguro de que vamos a ir mejorando y que tendremos un buen sábado, que es lo importante. Mantener un nivel alto y luego intentar terminar la carrera lo más adelante posible”, agregó.
A su vez, dio detalles del plan del equipo para este GP: “Contamos con muy buenos ingenieros de estrategia trabajando en eso. Ojalá pueda concentrarme en manejar y dejar que ellos hagan su trabajo, pero siempre contamos con el importante aporte de los pilotos y nos encanta plantearnos nuestras dudas sobre por qué hacemos esto y aquello. Creo que es bueno que así sea, simplemente para mantener a todos en la misma línea y también para aportar ideas diferentes; de eso se trata la estrategia”.
Por otro lado, el pilarense fue tajante sobre los comentarios agresivos de los fans argentinos a sus colegas (en especial Yuki Tsunoda y Jack Doohan) que obligó a la FIA a emitir un comunicado sobre el abuso online: “Ellos hacen mucho quilombo. Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio, unos cuantos capaz. Sigan apoyando como siempre lo hacen, pero sin esos mensajes de odio ni comentarios negativos que afectan a los demás”.
Y concluyó: "Yo siempre trato de calmarlos, al final lo más importante es el respeto hacia los deportistas. Es algo que nos estuvo afectando mucho en el último tiempo; no solo viniendo obviamente de Sudamérica. Los argentinos son muy apasionados y siempre quieren defender a su deportista. Pero el respeto es lo más importante. Es algo en lo que hay que trabajar; yo en mi caso lo que más puedo controlar son mis fanáticos, los argentinos, pero no los de otros lados".
comentar