En Racing, esta será una semana de definiciones en lo institucional, porque se terminará de delinear el tan promocionado cambio de autoridades en el fútbol (se va Marín y llega Fernando De Tomaso) y además, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires avanzará sobre la renovación del interventor del club, pues Nicolás Dilernia (quien asumió en el 2000) no desea seguir en el cargo frente a las denuncia que recibió en los últimos meses.
Entonces, ahora sólo resta saber quién será el nuevo interventor, quien legalmente, tendrá la potestad de defender los intereses de Racing en el proceso de quiebra, en una figura que reemplazaría a los dirigentes, que la Academia no tiene, porque ya venció el mandado de las últimas autoridades elegidas por los socios en 1997.
El candidato número uno a ocupar ese cargo es Marcelo Toscano, un reconocido hincha de Racing que tiene una fuerte vinculación con el gobierno nacional, porque forma parte de la corriente política de Néstor Kirchner. “Hay que democratizar el club. Racing es uno de los grandes de la Argentina. No es un shopping donde los empresarios pueden moverse sin rendir cuentas” afirmó Toscano como base para un plan de trabajo en la institución.