El veterano arquero Gianluigi Buffon se anticipó a la llegada de Ángel Di María a la Juventus. Elogió a su excompañero en PSG y dijo que la edad no es un impedimento.

La salida de Ángel Di María del PSG y su probable arribo a la Juventus es una de las novelas más atrapantes del mercado de pases europeo y en las últimas horas el argentino sumó un elogio invalorable. El experimentado arquero Gianluigi Buffon, quien jugó en la Juve y fue compañero de Fideo en PSG, declaró que "en esta Serie A, Di María sería como Maradona en el contexto en el que se encuentra".

Aún vigente a sus 44 años, donde defiende el arco del Parma de la B de Italia, Buffon le dijo a La Gazzetta dello Sport que "la Serie A se ha empobrecido a nivel técnico, a Di María le sobra técnica. Sabe hacer muchas cosas y siempre está en el sitio adecuado en el momento adecuado".

Buffon-DiMaria.jpg
Gianluigi Buffon y Ángel Di María fueron compañeros en el PSG. Archivo.

Gianluigi Buffon y Ángel Di María fueron compañeros en el PSG. Archivo.

Buffon jugó 17 temporadas consecutivas en el club de Turín y conoció al rosarino preciosamente cuando a su 40 decidió marcharse y probar suerte en el club parisino, donde permaneció un año.

Di María "ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappé, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno. En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos", resaltó el italiano.

Y no ahorró elogios a la hora de analizar sus cualidades: "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol".

Respecto de la edad, algo que quizá sea visto como un impedimento para fichar por un grande de Europa, Gigi expresó: "¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo".

¿Qué tal? Pavada de elogio para Angelito que pasa por un presente inmejorable en la Selección Argentina con la que logró la Copa América y la Finalissima gracias a que convirtió dos golazos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados