Los jugadores de Inglaterra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueron objeto de una avalancha de insultos racistas en las redes sociales.

Boris Johnson, primer ministro inglés, condenó los insultos racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, jugadores afrodescendientes de Inglaterra que erraron en la definición por penales en la derrota contra Italia en la final de la Eurocopa, disputada en Londres.

"Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados", dijo el líder conservador en un mensaje en su perfil de Twitter. Rashford, Saka y Sancho fueron objeto de una avalancha de insultos aberrantes con imágenes de simios y bananas publicados en las redes sociales luego de la final.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1414465103374729220

La Asociación de Fútbol de ese país también emitió un comunicado poco después de que terminara el partido, en el que describía ese comportamiento de algunos aficionados en Internet como "repugnante" e instaba a la policía a aplicar "los castigos más rigurosos posibles".

"Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más rigurosos posibles para los responsables", expresó la FA. La institución instó al Gobierno a actuar rápidamente y promulgar una legislación adecuada para que este tipo de abusos tenga consecuencias en la vida real.

Además, consideró que las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan llevar a un enjuiciamiento y apoyar para que sus plataformas estén libres de este tipo de abusos.

La Policía Metropolitana por su parte, inició una investigación, advirtiendo que el comportamiento "inaceptable" "no será tolerado".

image.png
Gareth Southgate consuela a Saka en la derrota de Inglaterra

Gareth Southgate consuela a Saka en la derrota de Inglaterra

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, calificó los insultos racistas contra sus jugadores de "imperdonables". "Simplemente no es lo que representamos. La selección nacional representa a todo el mundo", afirmó Southgate en conferencia de prensa.

También el príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, expresó en Twitter su condena a los insultos. "Estoy asqueado por los insultos racistas dirigidos a los jugadores de Inglaterra tras el partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable", dijo al tiempo que pidió que todos los implicados tienen que asumir su responsabilidad.

Mientras tanto, la red social Twitter eliminó más de 1.000 publicaciones racistas y suspendió cuentas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados