Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, fue suspendido con un partido y multado con la suma de 1.500 dólares por reincidir en el ingreso tardío de su equipo en el encuentro de ida ante Palmeiras, según dispuso e informó la CONMEBOL.
El entrenador, que recibió la misma sanción que su par de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá estar presente en el cotejo que sus dirigidos disputarán frente a los brasileños para buscar la final de la Copa Libertadores.
Sin Guillermo en el banco xeneize, el que ocupará su lugar será Gustavo Barros Schelotto, hermano y actual ayudante de campo.
- Multan a Gallardo y no podrá estar en el banco ante Gremio
De acuerdo al organismo, Schelotto es considerado reincidente, debido a que en octavos de final ante Libertad incurrió en la misma falta. Además, el club Boca deberá abonar 23 mil dólares que se le debitarán automáticamente "en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".
Después de que se conociera la noticia de la sanción contra Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes de Boca rápidamente se pusieron a trabajar para apelar la medida y que el el Mellizo pueda estar presente en el campo de juego para el cruce definitorio con Palmeiras.
Más allá de que en la Ribera entienden que por la inmediatez del partido es muy difícil que la Conmebol escuche el pedido, agotarán instancias para que Guille no se pierda el partido.
Boca entrenó en Casa Amarilla y Guillermo despejó toda duda: Wanchope Abila finalmente será el 9 titular de Boca en el partido definitorio con a Palmeiras, y Darío Benedetto se sentará en el banco de suplentes, a pesar de haber sido el héroe en el cruce de ida en la Bombonera.
Con la confirmación de Wancho en el once principal, Boca definirá la llave de semifinal en Brasil con: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Barrios; Villa, Nández, Pablo Pérez y Pavón; Abila.
Lo llamativo de la nómina de concentrados para Palmeiras es la ausencia total del colombiano Edwin Cardona. Estos son los futbolistas que viajan a Brasil:
comentar