Después de que se confirmara la ausencia del colombiano en la nómina de convocados para el partido definitorio con Palmeiras, Lucas Jaramillo salió a pegarle al Mellizo por la exclusión de su representado y también criticó duramente el juego de Boca; ¿seguirá Edwin en la Ribera después de todo esto?

Lucas Jaramillo, representante del colombiano Edwin Cardona, sorprendió a todo el mundo Boca al expresar su calentura por la decisión de Guillermo Barros Schelotto de dejar afuera al volante para la revancha contra Palmeiras, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

"Estoy sorprendido, es inexplicable. Hay que acatar las decisiones técnicas pero viendo lo que pasan en los partidos y lo que le está faltando al equipo, siento que Edwin puede darle una mano", fueron las primeras palabras del manager de Cardona en Fox Sports. Pero no se quedó.

Jaramillo fue mucho más al hueso en la exclusión de Cardona y dejó a todos atónitos al decir que su representado tiene otras presiones por ser extranjero: “Honestamente, no lo comprendo o hay algo de fondo que no conozco. Me resulta duro que Edwin ni siquiera esté en la delegación. Uno tiene que demostrar en todo momento que está para jugar, pero nunca es fácil jugar en el segundo equipo para levantar la moral. El equipo en sí no anduvo bien, pero él sabe que por ser el 10 y extranjero, tiene que estar siempre bien".

Embed

El manager del colombiano también se animó a criticar duramente el juego de Boca. "Qué pena decirlo, pero no me gusta para nada el equipo. Teniendo tan buenos jugadores y más allá de los huevos que siempre han caracterizado a Boca, puede mostrar un fútbol mejor, eso lo digo como hincha de fútbol", remarcó.

A pesar de que Boca está a un paso de la semifinal de la Libertadores, para Jaramillo no está dando lo que puede dar. "Si levantan otra copa es recontra válido, pero yo como amante de fútbol y por el plantel que tiene, con los nombres que tiene Boca podría jugar mucho más bonito e igual estar donde está".

Entonces, ¿el responsables es el técnico?, le repreguntaron. Primero intentó esquivar la consulta, pero luego se sinceró y apuntó al Melli:

"Yo no me voy a meter jamás en eso...Pero dentro de mi ignorancia, no conozco toda la carrera de Guillermo o cómo jugaron sus equipos; pero con tantos jugadores y tan rico plantel, si el equipo juega bien o mal depende del planteamiento táctico del DT. Yo no lo digo porque esté Edwin o no. Yo no tengo nada contra el DT de Boca, yo simplemente estoy hablando como hincha de fútbol. Es más, cuando ha jugado Edwin, también han jugado mal", comentó.

Luego, Lucas Jaramillo contó cómo se sintió Cardona el haber quedado afuera de la convocatoria: "Le afectó un montón, él es un jugador inconformista, siempre quiere estar en estos partidos más que en cualquiera. Es un jugador que quiere demostrar que puede tener la camiseta que tiene y más en Copa Libertadores. Está muy afectado. Le cuesta no estar en el equipo que viaja. A mi me cuesta y si ustedes me llamaron, se deben preguntar lo mismo".

Embed

Parar cerrar, el representante de Cardona habló del futuro del mediocampista en la Ribera y el préstamo que vence en diciembre: "Tengo una comunicación muy fluida con los directivos de Boca y no me han dicho nada. No me han dicho nada sobre cuál será la decisión. Estoy esperando un poco más la charla y se lo he dicho al jugador, que la tendremos a mediados de noviembre para definir el futuro de Edwin. Ahí sí, después mirar las opciones para el futuro de Edwin".

¿Cómo tomará Guillermo y Boca estas duras declaraciones del representante de Cardona? Por como viene la mano y con un préstamo a punto de vencer, estos serías los últimos meses del colombiano en la Ribera...

Cardona entrenó con los que no viajan

Después de quedar marginado de los convocados para el encuentro con Palmeiras, Edwin Cardona trabajó en el Complejo Pedro Pompilio junto al resto de los futbolistas que no viajarán a Brasil.

ADEMÁS:

Igual que Gallardo: suspenden a Guillermo y no podrá dirigir ante Palmeiras

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados