El presidente de FIFA expresó su optimismo por un cambio de actitud en el fútbol cuando termine el aislamiento por el coronavirus y la pelota vuelva a rodar

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a hablar de la pandemia de coronavirus, el paráte de todas las actividades y se mostró esperanzado en que después de la crisis sanitaria se produzca un cambio el fútbol y la gente para que "más inclusivo y social".

"Ya pensaremos en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor. Creo que debemos poner atención en la solidaridad con los que sufren en la emergencia sanitaria", comentó el titular de la FIFA, en el medio italiano Corriere dello Sport.

ADEMÁS

La dirigencia comienza a planear una vuelta no tan lejana del fútbol

El coronavirus también "se cargó" a Wimbledon

Y siguió: "Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos", agregó.

Infantino es hijo de italianos, por eso está sufriendo por la grave situación que atraviesa Italia con el coronavirus.

"Mi parte italiana está muy afectada por el dolor que atraviesa Italia con la pandemia. Cuando regrese el fútbol celebraremos todos juntos y espero que esta terrible situación deje de ser una pesadilla y nos entregue una lección a todo el mundo", señaló.

Para cerrar, el presidente de la FIFA se refirió al Mundial de Qatar 2022: "Será un Mundial maravilloso y además nos permitirá conocer otra cultura, otro mundo. En la época que se jugará, entre noviembre y diciembre, el clima no será un problema".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados