En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter de Milán superó al Getafe por 2-0 y avanzó a los cuartos de final de la Europa League. El equipo español tenía oportunidad de hacer historia, pero la jerarquía individual de la delantera italiana hizo la diferencia.
La gran diferencia entre un equipo y otro fue que los "neroazzurro" aprovecharon sus oportunidades, mientras que su adversario falló un penal en los pies de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.
Aunque el dominio en los primeros minutos fue del Getafe, los dirigidos por Augusto Conte se despertaron tras una corrida de Lautaro Martínez que podría haber sido el golazo que abriera el marcados. Minutos después, el belga Romelu Lukaku, sin participación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para sorprender a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate que significó su gol número treinta esta temporada.
El suspenso llegó cuando Godín tocó con la mano un centro de Jason Remesero. Tras revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se posó sobre los hombres de Bordalás. No acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades de un equipo que parece gafado en momentos cumbre de su historia.
Hacia el final, Eriksen apareció para estirar una ventaja que no había sido tal en el trámite del partido.
El Inter jugará en cuartos contra el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers, que acaba este jueves con ventaja alemana (1-3 en la ida).
Vuelven a entrenar: Primera División y Tigre arrancarán el lunes
Boca seduce a Silvio Romero, pero el Rojo impone las condiciones
comentar