Se confirmó que el defensor y capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, sufrió una fractura en su pie izquierdo. Se desconoce cuántas fechas estará fuera del equipo.

Boca confirmó este mediodía lo que en la noche del domingo en la cancha de Estudiantes de La Plata se intuía: Carlos Izquierdoz sufrió una fractura en su pie izquierdo y no sólo se pierde el superclásico del domingo con River sino que será baja por varias fechas.

El comunicado oficial del departamento médico de la institución xeneize indica que el Cali tiene una "fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo" y que "será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas".

Embed

La lesión del zaguero tuvo lugar a los 21 minutos del primer tiempo cuando en un rechazo, en el que acabó sacando la pelota del campo de juego, trabó de manera fortísima con un rival y enseguida -al pisar- constató que tenía una quebradura que le impedía pisar con normalidad; quedó tendido en el campo de juego y golpeó con un puño el césped, lo que fue una clara señal para el cuerpo técnico.

A raíz de esto fue rápidamente reemplazado por el peruano Carlos Zambrano, quien es habitual suplente y que acabó teniendo una buena tarea ante un rival difícil.

Cali-lesion-pie.mp4

El momento de la lesión del Cali Izquierdoz ante Estudiantes, en La Plata.

Este lunes Izquierdoz se sometió a los controles de rigor en una clínica porteña a la cual ingresó con una bota ortopédica y muletas; a pesar de la gran cantidad de medios de prensa que lo esperaban, el jugador se limitó a decir una sola frase por demás elocuente: "Me rompí todo".

Así, y sin poder ocultar la bronca por salir del equipo nada menos que justo ante River, el Cali se retiró en silencio a la espera de su intervención.

El técnico Sebastián Battaglia deberá decidir ahora si apuesta por Zambrano o si ingresa alguna de las otras alternativas que tiene a mano como el joven Gastón Ávila o el experimentado Nicolás Figal, uno de los refuerzos que sumó este año, proveniente del Inter Miami de la MLS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados