José María López, junto al británico Mike Coway y el japonés Kamui Kobayashi, se quedaron con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps,

El piloto argentino José María López, junto a su equipo de conducción a bordo del Toyota #7, se adjudicó hoy por tercera vez las 6 Horas de Spa-Francorchamps, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El trinomio bicampeón 2020-2021 realizó 148 vueltas al tradiconal trazado belga y finalizó con una ventaja de 16.637 segundos sobre la otra unidad del Toyota Gazoo Racing (#8), pilotada por los actuales defensores del título.

El auto manejado por el cordobés, el británico Mike Coway y el japonés Kamui Kobayashi, quien finalizó al prueba al volante, partió desde la pole position y obtuvo el triunfo como sucedió en 2020 y el año pasado.

El suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa y el neocelandés Brendon Hartley finalizaron en el segundo puesto y el podio lo completaron el británico James Calado, los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi (Ferrari 499P), quienes se hicieron del tercer lugar en los metros finales.

El estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Fréderic Makowiecki al comando de un Porsche del equipo Penske Motorsport, fueron relegados al cuarto puesto.

"Pechito López, de flamantes 40 años, firmó el segundo éxito de la temporada en la división Hypercar, tras imponerse en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, en el inicio del calendario.

En la categoría LM GTE AM, el argentino Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo) celebró la victoria con su trinomio, por delante del equipo de su compatriota Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R).

La próxima fecha del FIA WEC será las legendarias 24 Horas de Le Mans, a disputarse entre el 10 y 11 de junio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados