La tristeza por el robo de la medalla plateada pudo ser transformada en alegría y emoción por Sofía Maccari, la jugadora de Las Leonas que integró el equipo que fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gracias a una intervención del Comité Olímpico Argentino (COA), Maccari, de 38 años, recibió una réplica de la presea plateada y expresó su satisfacción por volver a colgársela.
"Este momento es muy importante para mí, porque representa todo el esfuerzo que uno hizo durante mucho tiempo para conseguir esta medalla. Le quiero agradecer a la gente del Comité, a las personas que ayudaron por redes sociales, a las chicas del equipo que me dieron una mano para que haya una movilización enorme. Gracias a todos por haberme devuelto a esta medalla que tanto quiero", expresó Maccari junto a los directivos del COA.
El robo de la medalla se produjo en septiembre de 2021, cuando delincuentes le sustrajeron su automóvil en Escobar. A pesar de realizar una campaña por redes sociales para que le devuelvan la medalla, no la pudo recuperar, por lo que intervinieron los dirigentes del COA para gestionar ante el Comité Olímpico Internacional una nueva presea para que Maccari pudiera tener el recuerdo del inolvidable torneo del equipo argentino.
El COA recibió una réplica de la medalla plateada y los dirigentes se la entregaron a Maccari para poder reparar el daño que le causaron los ladrones después de tanto esfuerzo deportivo.
En Tokio 2020, Las Leonas ganaron la tercera medalla plateada de su historia en los Juegos Olímpicos, luego de las obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012.
En la final, el equipo argentino perdió ante Países Bajos por 3-1.
comentar