El Comité de la UEFA le quitó a Rusia su candidatura para la Euro 2028 y además mantendrá suspendidos a sus equipos y Selecciones para los torneos de 2022/23.

Las consecuencias del conflicto bélico con Ucrania sigue trayéndole graves consecuencias a Rusia a nivel deportivo y esta vez la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) le sacó la posibilidad de organizar la Eurocopa de 2028 y 2032, y mantendrá "hasta nuevo aviso" suspendidos sus equipos para las competencias del Viejo Continente.

Las suspensiones de los equipos rusos incluye las ramas masculinas y femeninas.

De esta manera, los clubes rusos no podrán participar en la Liga de Naciones, la Eurocopa femenina, la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, la Eurocopa Sub-21 y la Champions League, entre otras competencias europeas.

ADEMÁS: Pochettino: "Messi está al mismo nivel que Maradona"

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha declarado hoy que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032 no es elegible. Esta es una de varias decisiones relacionadas con la suspensión en curso de equipos y clubes rusos de las competiciones de la UEFA", comunicó la UEFA.

Embed

En el caso de la Eurocopa femenina, pactada para jugarse del 6 y al 31 de julio en Inglaterra, Rusia será remplazada por Portugal ,en el Grupo C.

En febrero pasado, con el comienzo de los bombardeos de Rusia en Ucrania, la FIFA comunicó que la Selección de ese país quedaba excluida de participar del Mundial de Qatar, la competencia más importante para el 2022.

Además, la medida contemplaba que no se disputen competencias internacionales en territorio ruso y vetar su bandera e himno.

Con la intensificación de los bombardeos e invasión, federaciones de otros deportes se sumaron a la medida del ente del fútbol y también le aplicaron sanciones a Rusia y a sus atletas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados