El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti, mientras que Lola Riera descontó para España. Este jueves a las 15.15 se medirá ante Australia.
El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, derrotó por 2 a 1 a España, en el que fue su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos de Francia, y aseguraron la clasificación a los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti, mientras que Lola Riera descontó para España y este jueves a las 15.15 se medirá ante Australia.
Las Leonas dominaron el juego durante gran parte del primer cuarto en el que tuvieron buenas recuperaciones, pero algunos pases de conexión fueron imprecisos y lograron abrir la cuenta a través de un penal convertido por Gorzelany, mientras que la segunda conquista fue en el segundo cuarto a través de Trinchinetti.
Tras algunas jugadas de ataque de España, el equipo argentino terminó el segundo cuarto arriba 2 a 0 y en el inicio de tercer cuarto, el conjunto europeo comenzó a acercarse más al árco defendido por Cristina Cosentino, y tras un corto a su favor, una mala defensa de Argentina les otorgó un penal, que Lola Riera se encargó de convertir.
Luego, dos atajadas de Cosentino le permitieron al conjunto nacional cerrar el tercer cuarto con el 2 a 1 a favor y lograron mantener la ventaja hasta finalizar un encuentro trabado y muy complejo.
Una vez que concluyó el encuentro, Pilar Campoy habló con TyC Sports y analizó la victoria del seleccionado que dirige Fernando Ferrara. “Primero arrancamos agresivas y después nos tocó defender. Sufrimos un poquito, pero creo que lo hicimos de buena manera. Había que ganar, que era lo importante. Contentas por eso”, dijo.
“Nos quedan dos partidos durísimos. Ya vamos tres de tres, eso es muy importante. Así que a seguir sumando”, la jugadora que no fue parte del proceso para Tokio 2020 y regresó de cara al armado del plantel para los Juegos Olímpicos de París.
Al equipo de Ferrara todavía le quedan dos partidos en la fase de grupos, los más complicados en la previa porque se enfrentará a los rivales más difíciles según el ranking y los últimos antecedentes en Mundiales y Juegos Olímpicos. Este jueves, se verán las caras con Australia a las 15.15 (hora argentina) y el sábado cerrarán el Grupo B del torneo a las 5 con Gran Bretaña.
Hay que recordar que clasifican las primeras cuatro de la zona a los cuartos de final. Hasta el momento, Argentina y Australia suman 9 puntos, España (4), Gran Bretaña (3), Estados Unidos (1) y Sudáfrica cierran la tabla. En el Grupo A, las líderes son la selecciones de Bélgica y los Países Bajos, ambas con 9 puntos en tres presentaciones.
En el formato del torneo, clasificarán los cuatro mejores de cada zona a la próxima ronda y se cruzarán con los del otro grupo. Es decir, el primero del Grupo B jugará frente al cuarto de la zona A y así se definirán los cruces para luego continuar con las semifinales y los partidos por las medallas olímpicas en París.
comentar