El técnico campeón del mundo habló luego del sorteo de la Copa América. Sin dar por segura su continuidad, tuvo un discurso similar al que había dado en el Maracaná.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección, volvió a hablar luego del cimbronazo que se generó tras sus declaraciones post victoria argentina en el Maracaná. A la salida del sorteo de la Copa América 2024, torneo que se disputará en Estados Unidos, el DT campeón del mundo en Qatar tuvo un discurso similar y no dio por seguro su continuidad al frente del equipo capitaneado por Lionel Messi.

"Todavía estoy en esa instancia de pensar", respondió cuando fue consultado si continuará en su cargo. "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil. Es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", declaró en diálogo con TyC Sports.

ADEMÁS: Se sorteó la Copa América 2024: los rivales de la Selección Argentina

Luego, expresó: "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro". Y añadió: "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar. Sigo pensando lo mismo".

Por otra parte, relató que no se puso plazos para resolver su continuidad o su salida del conjunto nacional y aseguró que mantiene una buena relación con Claudio Tapia, titular de la AFA. "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección".

Embed

"Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal", afirmó.

En otro tramo de la breve entrevista, Scaloni contó que tuvo una charla con Messi y dijo que piensa tener un nuevo diálogo pronto. "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él", explicó. Y también se refirió su encuentro de este jueves con Tapia, antes del sorteo de la Copa América: "Hablé con el presidente, volví a hablar hoy, en muy buenos términos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados