LUGÜERCIO MARCO EL GOL ANTE SAN LORENZO Y VE EL FUTURO CON UNA MIRADA OPTIMISTA.
Deportes
Lugüercio, el Payaso de la fe
INFORME MARIANO BOURGAREL
La derrota del sábado, ante San Lorenzo, dejó una sensación de frustración en los protagonistas de la Academia, que no llegó a opacar la ilusión que alimentó el construcción de un equipo competitivo, porque hasta el propio delantero Pablo Lugüercio afirmó ayer que no está preocupado por la caída del fin de semana, debido a que por el juego y la actitud ofensiva que exhibió Racing en el clásico, “en el futuro vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder”.
El Payaso, uno de los referentes del plantel de Racing, afirmó ayer en conferencia de prensa que su equipo está logrando una identidad de juego que le dará réditos a lo largo de este campeonato. “Jugando de esta manera, como lo hicimos ante San Lorenzo, vamos a ganar más partidos de los que se van a perder” insistió el ex jugador de Estudiantes de La Plata.
Para Lugüercio, Racing no debe cambiar su actitud ofensiva, más allá de la derrota ante San Lorenzo, porque “jugando de esta manera, siendo protagonistas del juego, vamos a ganar muchos partidos en este torneo”. Y en ese sentido, el autor del gol de Racing frente a San Lorenzo, admitió que este equipo de Russo tiene variantes ofensivas y una ambición que lo lleva a estar siempre cerca del arco rival.
“Con San Lorenzo, en todo momento me daba la sensación de que podíamos convertir un gol; y eso, en Racing, antes no siempre ocurría” explicó, comparando esta etapa con la de los últimos campeonatos.
Su lugar en la cancha
Lugüercio no se quejó por la nueva posición que debe ocupar en el equipo, ya que debido a la inclusión de Giovanni Moreno en el ataque, Russo le pide que baje unos metros, a la función de enganche por el sector derecho.
“La nueva posición me resulta cómoda, me gusta. Puedo llegar al gol con más facilidad, y no tengo una ubicación fija en la cancha: hasta ahora, hice un gol en tres partidos jugados” sentenció.
Aunque no pudo ocultar su bronca por el resultado del sábado, porque Racing resignó su invicto, a manos de San Lorenzo, por el gol sobre el final del clásico del uruguayo Sebastián Balsas. “Arriesgamos porque sentíamos que lo podíamos ganar. Quizás antes nos hubiésemos quedado con ese punto, pero la realidad es que tenemos equipo para pensar en otra cosa. Jugamos bien y podríamos haber sumado un punto”, aclaró.
Además, el Payaso se refirió a la mala actuación de Héctor Baldassi, que no cobró dos penales a favor de Racing. “Son jugadas clave que tranquilamente nos podrían haber dado el triunfo. Pero te puede pasar a favor y en contra. Hay que pensar en mejorar y no en que puede fallar un árbitro. Tenemos plantel para depender de nosotros mismos”, afirmó.
“Acá hay un plantel muy bueno, con experiencia, capaz de salir adelante en los malos momentos. Se perdió con San Lorenzo pero no todo fue negativo”, analizó Lugüercio, quien sacó sus propios cálculos, en los siguientes términos: “Antes de esta última fecha hubo dos triunfos seguidos y veníamos en alza. Por eso digo que pese a perder, nuestro rendimiento no decayó. Salvo algunas jugadas de pelota parada, lo demás no es tan grave. De hecho con San Lorenzo fallamos por arriba en el final, cuando nos fuimos arriba buscando el triunfo, pero el resto fue bueno”.