Marcelo Araujo, uno de los críticos más agudos y certeros del deporte y del negocio del fútbol opina sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona y sus consecuencias,

No solo es uno de los periodistas que más sabe de fútbol. Su extraordinaria experiencia nacional e internacional como cronista, redactor y como el relator número uno de la Argentina, convirtieron a Marcelo Araujo en uno de los críticos más agudos y certeros del deporte y del negocio del fútbol. Por eso, su opinión sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona, no sólo es interesante. También es necesaria. Porque cuando Marcelo Araujo opina, no tiene miedo de quedar mal, pero tampoco bien.

¿Que significa la salida de Messi del Barcelona para él y para el club?

- En principio creo que la tristeza y la bronca junto a la reprimenda invadirá a los dos. Rápidamente será acompañado por un duelo que sentirán sus fanáticos y admiradores catalanes. Por último, llegará el disfrute de los millones que logrará la familia Messi, porque su carrera, el fin de su contrato, y el futuro acuerdo, fueron, son y serán por mucha plata. Por su parte, el club será el que más sufra la salida de Messi y su presidente, Josep Maria Bartomeu, deberá aguantar los insultos, la probable pérdida de las elecciones y la búsqueda de una residencia vaya a saber dónde.

¿Qué destino puede tener Messi a los 33 años?

-El papá (Jorge) junto a su hijo (Messi) eligirán el próximo destino de acuerdo con los mejores depósitos bancarios. En principio, varios empresarios chinos tienen el manejo de clubes muy importantes de Europa y cuentan con un enorme poderío económico. Aunque Lionel Messi hace casi 10 años que en el Barcelona no gana nada internacionalmente, es un nombre muy importante para potenciar cualquier producto o marca en el mercado europeo o chino, y eso tiene un enorme valor.

¿Es el mejor jugador del mundo?

-Parecería que los que saben todavía dicen que sí. Lamentablemente en campeonatos mundiales de selecciones no ha ganado ningún título para el fútbol argentino salvo alguna medalla que Julio Grondona (el fallecido presidente de AFA y dirigente de la FIFA) digitó y le otorgó inmerecidamente a Messi como el mejor de todos. Recordando la final ganada por Alemania con Neuer como el mejor del torneo y el que ganó la copa en la final. parecería que un Leo mirando el piso del Maracaná todo el segundo tiempo, no es “el más grande de todos los tiempos”.

Sos un profesional que mira y observa el deporte con precisión. ¿Cuál es tu visión actual, en medio de la pandemia, del fútbol mundial y argentino?

- Sería injusto dar una opinión en este momento fundamentalmente por la pandemia que sufre todo el mundo. Tendría que opinar de torneos y si uno ve el campeonato inglés, por lo menos a mi me pasa, es un deleite y gran placer. Al ver al Liverpool o al Manchester City se observa algo distinto. Lo mismo que el Bayern Múnich en la UEFA Champions League. Juegan táctica y estratégicamente a otra cosa. Ojalá que Jürgen Klopp, Pep Guardiola y Hans Dieter Flick junto a sus equipos, logren cambiar a muchos la forma de jugar al fútbol.

Y el fútbol argentino por razones de falta de capacidad en muchos dirigentes, inconvenientes financieros, exportación de jugadores, se convirtió en un escenario caduco que hace que se navegue en la mediocridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados