Una vez más el piloto neerlandés, a bordo de su Red Bull, fue el más ligero y saldrá adelante en la prueba Sprint que se desarrollará este sábado.

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró este viernes la pole position para la carrera al sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, por delante de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

El tricampeón mundial hizo una mejor vuelta de un minuto y 04,686 segundos en el circuito de su equipo, mientras el público rugía en respuesta, con Norris un 0,093 más lento.

"Es genial ser primero aquí, básicamente delante de mi afición y de en el Gran Premio de casa", dijo el piloto holandés, cuyo ejército itinerante de seguidores tiñó de naranja las gradas del Red Bull Ring, a la vez que añadió: "Ha sido un buen día hasta ahora".

George Russell, de Mercedes, se unió a Piastri en la segunda fila, con Carlos Sainz, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, juntos en la tercera.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá en séptima posición, seguido del Alpine de Esteban Ocon y su compañero de equipo Pierre Gasly, noveno. Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá décimo tras no marcar tiempo en la fase final.

Sigue firme en Red Bull

El tricampeón del mundo finalmente dijo que "sí" cuando se le preguntó directamente si correría para Red Bull la próxima temporada, después de que las respuestas anteriores no mostraran un compromiso absoluto con la escudería.

Mercedes le estuvo haciendo insinuaciones al piloto neerlandés de 26 años a pesar de que tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2028 y su coche actual ganó siete de diez carreras esta temporada.

Verstappen fue consultado el jueves en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria sobre si quería acabar con las especulaciones confirmando al 100% que se quedaría en el vigente campeón de la F1.

El líder del campeonato dio otro rodeo inicialmente.

"Creo que ya lo he dicho antes", respondió y añadió: "Quiero decir, naturalmente la gente está hablando, pero lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro".

"Estamos trabajando muy bien como equipo para intentar mejorar más. Por supuesto, ya lo he dicho con el equipo, estamos trabajando y centrándonos en el año que viene para intentar volver a ser competitivos", señaló.

Cuando se le preguntó si podría decidir irse si el auto de 2025 parecía no ser el mejor, Verstappen fue claro: "Tengo un contrato a largo plazo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche".

"Así que supongo que eso debería decir lo suficiente respecto a dónde voy a estar el año que viene", expresó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados