El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 fue consultado hace unos meses y eligió al brasileño por sobre Maradona y Messi.

César Luis Menotti, el entrenador que logró la Copa del Mundo con la Selección Argentina en 1978, eligió a Pelé como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El astro brasileño murió este jueves a los 82 años tras varias semanas internado en los que su estado de salud se fue deteriorando a causa de una enfermedad oncológica.

"Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible", había dicho hace unos meses el actual Director General de Selecciones de la AFA. "Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo", agregó el Flaco en declaraciones a DSport Radio.

Menotti sorprendió ya que eligió al brasileño por sobre Diego Armando Maradona o Lionel Messi, al primero lo dirigió en la previa del 78, en el Mundial juvenil de 1979 (salieron campeones) y en el Mundial de 1982, y al otro lo sigue de cerca en este nuevo rol en la Selección.

ADEMÁS: Ancelotti: "No saldrá de mi boca un 'Messi es el mejor de la historia'"

¿Cuáles son los fundamentos para esta decisión de Menotti? Ambos fueron compañeros en el Santos, en 1968. "Para mi era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita", declaró el DT.

"Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente", dijo el Flaco.

"Después, creo yo, que cada uno en su época. El flaco Cruyff, Di Stefano, Maradona, Messi. Pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista", puntualizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados