El histórico mediocampista del "Millonario" habló en TNT Sports y recordó la etapa del club de Núñez durante la dictadura cívico militar. "Cuando se tuvieron que ir Labruna, JJ López y el Beto Alonso, River era dirigido por un militar", sentenció Mostaza

El ex mediocampista y entrenador de River Plate, Reinaldo Carlos Merlo, confesó que ese club "era dirigido por un militar" durante la última dictadura, revelando que "(Carlos Alberto) Lacoste manejaba todo".

Merlo dijo a TNT Sports que "cuando se tuvieron que ir (Ángel) Labruna, (Juan José) 'J. J.' López y el 'Beto' (Norberto) Alonso, River era dirigido por un militar, al club lo dirigía Lacoste, que le decía a (el presidente de River de entonces Rafael) Aragón (Cabrera) lo que tenía que hacer, era así".

"Una vez el 'Pato' (Ubaldo) Fillol había pedido una plata, él lo llamó y le dijo que no tenía que solicitar eso, lo llamó a la oficina de él en la Marina. El 'Pato' se puso firme y le dijo que no, que tenía que ganar esa cifra. Bueno, él manejaba el club", sostuvo Merlo.

"Él quería que nos fuéramos del club, yo pensé que en el '81 u '82 iba a quedar libre, pero no fue así, a River lo manejaba Lacoste", quien llegó a ser presidente de facto interino durante 11 días en diciembre de 1981.

"Él viajaba en el avión con nosotros, pero no nos saludaba, no nos quería. Nunca supimos por qué, pero no nos quería", recordó 'Mostaza'.

"Yo creo que en ese momento la gente no lo sabía, no se podía hablar en ese momento. Él manejaba el club y el 'Beto' se tuvo que ir. Después volvió. El 'Negro JJ' se fue, Labruna se tuvo que ir también. Él manejaba todo", reiteró Merlo, que jugó en la institución de Núñez 288 partidos (6 goles) entre 1969 y 1984.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados