La rosarina Nadia Podoroska, número 48 del ránking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), venció este jueves a la italiana Camila Giorgi (75°) por 6-7 (4), 6-1 y 6-4 y avanzó los cuartos de final del Torneo austríaco de Linz, que reparte una bolsa de poco más de 200.000 dólares.
En esa instancia, la argentina se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (33°), que este jueves eliminó a su compatriota Varvara Gracheva (95°) por 7-5 y 6-1 y es la cuarta preclasificada en el torneo. El encuentro se desarrollará en el tercer turno de la jornada del viernes.
A la rosarina se le escapó el primer set por 6-7, pero se recuperó y se llevó el segundo por 6-1 y por 6-4 el tercero para imponerse en algo más de dos horas y medio de juego. Podoroska venia de vencer a la rumana Irina Begu, su compañera en el certamen de dobles, por 6-4 y 6-4.
Derrota en dobles
En el certamen de dobles, en tanto, Podoroska no pudo repetir lo hecho en singles y junto a la rumana Begu cayeron ante la dupla checa integrada por Lucie Hradecka y Katerina Siniakova por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final del torneo austríaco.
comentar