Con un gol del juvenil Jerónimo Cacciabue en el epílogo mismo del encuentro, Newell’s le ganó de local a Talleres de Córdoba por 2 a 1 para lavar su imagen tras el gran tropezón del pasado jueves en la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.
El conjunto cordobés acumuló su tercera derrota consecutiva en el torneo y dejó pasar una buena chance de arrimarse al líder, Boca.
En la primera jugada peligrosa del partido, llegó el gol para Newell’s. Fue a los 3 minutos, cuando Varela despejó por derecha la pelota, la aguantó muy bien por el sector opuesto el portugués Leal, cedió hacia Figueroa que habilitó a Ferroni y fue a buscar la devolución de su compañero para definir de primera al palo más cercano. Uno a cero.
La visita sintió el impacto y en su necesidad de ir por la igualdad, dejó muchos espacios atrás que el dueño de casa no pudo capitalizar de contragolpe, ya que tuvo tres situaciones muy claras. Primero se lo tapó Herrera a Rodríguez, después Leal remató por arriba del travesaño, tras gran pase del propio Rodríguez. Y en el final, Fertoli, parado en el punto penal, increíblemente, le erró al arco, con todo a su favor.
En la acción siguiente el árbitro Loustau cobró la pena máxima para Talleres por una supuesta infracción de Ferroni sobre Araujo en el área que fue muy protestada por todo Newell’s. A los 43 minutos, Silva anotó el empate con un disparo a media altura al palo izquierdo de Ibáñez.
Al inicio del complemento otra vez apareció Herrera para salvar su valla ante el ingresado Opazo. El resto del segundo tiempo era para el olvido, hasta que al juvenil debutante rojinegro Cacciabue le quedó el balón en la puerta del área y sacó una gran volea, luego de un tiro de esquina, para marcar el 2 a 1 definitivo a los 39 minutos. Para que todo Newell’s lo festejara a pleno.
comentar