El serbio venció por 6-3, 6-4 y 7 (7)- 6 (4) a Jannik Sinner, mientras que el español superó al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3.

El serbio Novak Djokovic, campeón vigente y número 2 del mundo en el ranking ATP, y el español Carlos Alcaraz, número 1 del escalafón, definirán este domingo en Londres la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic venció en primer turno al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final en este Grand Slam.

Alcaraz, de 20 años, derrotó en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.

Djokovic, de 36 años, suma 7.595 puntos en el ranking mundial y se mantiene por debajo de Alcaraz (7.675).

El tenista serbio eliminó por segunda vez consecutiva en Wimbledon al mismo rival, 15 años menor que él, aunque en la edición pasada lo hizo en los cuartos de final.

En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, Djokovic igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.

Djokovic, defensor del título, para llegar a la final superó al argentino Pedro Cachín (6-3, 6-3 y 7-6), al australiano Jordan Thomson (6-3, 7-6 y 7-5), al suizo Stan Wawrinka (6-3, 6-1 y 7-6), el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4), el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) y al italiano Jannik Sinner.

“Semifinales siempre es un partido intenso. Este fue el caso. Tres sets muy cerrados, la pizarra lo indica. Fue muy cerrado, el tercer set pudo haber sido para él. Falló algunos puntos que me permitieron ir al tie break. Mucha tensión. El comprobó porque es uno de los líderes de la nueva generación”, comentó el deportista, que jugará su quinta final consecutiva en Londres.

Nole, que en la fase previa había igualado el impactante récord del suizo Roger Federer de alcanzar la 46ta semifinal en torneos de Grand Slam, actualmente es el número dos del planeta y no tuvo prácticamente inconvenientes para dejar en el camino al número 8.

Embed

ADEMÁS: Cómo vivirá River el duelo de Talleres con Huracán

Ante Alcaraz, el compromiso tendrá un elevado clima producto de las fuertes acusaciones de la prensa de Serbia en las últimas horas. Los medios acusaron al equipo de trabajo del número uno del ranking ATP de grabar en secreto las sesiones de entrenamiento de Nole. La principal sospecha apunta al padre de Alcaraz.

“El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí. Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo”, manifestó el serbio ante esta situación.

Y luego, añadió: “Este contenido podría contribuir a ciertos análisis y preparativos, lo que afectaría el resultado de un eventual enfrentamiento con, bueno, Alcaraz, o cualquier otra persona”.

ADEMÁS: Aparecieron pasacalles que piden la renuncia del mánager y dirigentes

Alcaraz, por su parte, sostuvo que "ganarle a Djokovic en la Central, que lleva 10 años sin perder, que lleva cuatro títulos seguidos, para mí sí va a ser el reto más complicado de mi carrera, pero a la vez el más bonito", apuntó.

"Es un jugador muy competitivo, muy ambicioso, nunca se conforma con nada, siempre quiere más y más. Si no he visto mal, él ha dicho que los 36 son los nuevos 26", bromeó al respecto. "Quiere ser el mejor de la historia y al final lo demuestra en cada torneo, en cada partido", indicó.

"Vamos a intentar tener más hambre que él, aunque va a ser difícil. Pero sé de lo que soy capaz, de lo que quiero", añadió el oriundo de Murcia justo antes de analizar sus próximas citas en las instalaciones del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados