El número 1 del mundo se suma así a la lista de tenistas que se contagiaron durante el torneo de exhibición organizado por él. También está contagiada su esposa

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó, además de una fiesta en la que no se respetaron ni el aislamiento obligatorio ni los protocolos sanitarios.

Djokovic también dio positivo de coronavirus y se suma así a la lista de tenistas que se contagiaron durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por él.

Previamente se habían confirmado los casos de Grigor Dimitrov el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

Djokovic había tildado de "extremas" e "imposibles" las medidas adoptadas por parte del US Open para poder celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Las voces críticas hacia Djokovic han llegado de diferentes partes del mundo. Desde Nick Kyrgios, que hacía un juego de palabras con el apodo de Novak (Djoker), en el sentido de que el coronavirus no es una broma, pasando por Mitchell Krueger, que habló en tono sarcástico de "liderazgo ejemplar", por parte del serbio, hasta Andy Murray, según detalló el diario deportivo Marca.

"El escocés se explayó y dijo que la imagen del Adria Tour 'no era la mejor y que los grandes deportistas deben ser los primeros en tomarse con seriedad los protocolos contra la pandemia empezando por el distanciamiento social'. Daniel Evans hizo referencia al mal ejemplo que se había dado con las imágenes que habían trascendido de las gira por los Balcanes", señala el sitio web español.

El número uno mundial se une a la lista en la que también figuran Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico de Djokovic y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados