El entrenador argentino Pedro Troglio que dirige al Olimpia ganó el Apertura 2021-2022 y de esa forma alcanzó una marca histórica en el fútbol hondureño.

Olimpia se consagró tetracampeón de Honduras bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio al vencer este jueves por la noche a Real España por 1 a 0 (luego de imponerse 2-0 de local en la ida), y se convirtió en el primer equipo de ese país en alcanzar cuatro títulos de manera consecutiva.

Jerry Bengston, a los 13 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria de los de Troglio en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, colmado por 18.000 espectadores, tras empujar con el arco vacío un centro de Edwin Rodríguez.

Previamente al encuentro se sucedieron serios incidentes en inmediaciones de este estadio comunal también conocido como "La Bombonerita", que arrojaron una docena de heridos como producto de enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos que incluyó disparos de armas de fuego.

De esta manera Olimpia llegó a los 34 títulos en el historial del fútbol hondureño, mientras que Real España suma 12. En el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los de Troglio, les ganaron a los del técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez con el doblete de Jorge Álvarez.

Troglio-Olimpia-2.jpg
La alegría del cuerpo técnico de Pedro Troglio tras una nueva consagración.

La alegría del cuerpo técnico de Pedro Troglio tras una nueva consagración.

En el conjunto aurinegro local jugó como titular el delantero argentino Ramiro Rocca, de 33 años, oriundo de la localidad santafesina de Hughes, y que comenzó su carrera en las inferiores de Newell's Old Boys, aunque no llegó a debutar en Primera sino que terminó haciéndolo en Central Córdoba, de Rosario.

"Gracias a mis jugadores por entregarse siempre en la adversidad, orgulloso de dirigirlos. A la dirigencia, al Olimpismo que siempre acompaña. Es de todos ustedes", expresó Troglio en sus redes sociales, mientras su nombre ya resuena para hacerse cargo del seleccionado nacional de ese país centroamericano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados