Buenas y malas para los argentinos en el certamen que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Fuerte sanción para uno de ellos que lidera los Quads.

Nueva etapa durísima en el Rally Dakar que se llevó a cabo en el Empty Quarter, uno de los desiertos más grandes del mundo y que duró 48 horas. El argentino Manuel Andújar de Yamaha, líder en cuatriciclos, recibió una sanción que según de las autoridades llevaba ventaja y culminó segundo detrás del francés Alexandre Giroud. A pesar de ello continúa en la cima.

ADEMÁS: A pesar del gol de Paredes, Milan le ganó a Roma y lo hunde

La organización del raid marcó que se salteó un waypoint, un tramo de tránsito obligatorio, y le sumó 15 segundos a su tiempo, esto lo hizo culminar debajo de Giroud que se le acercó muchísimo en lo números. Ante este suceso, el argentino emitió un descargo en sus redes sobre el fallo.

“Lamentablemente hubo unos grises y salió que me habían penalizado por un WP, así que cuando terminó la etapa y llegué al vivac empezó la verdadera carrera para mi. Gracias a los oficiales de FIM que me ayudaron a solucionarlo: la penalidad fue por cambio de motor de ayer, que estaba previsto pero se traspapeló, y lo pusieron como WP. En resumen, victoria de etapa y seguimos P1 en la general”, escribió el piloto en su Instagram.

Luego continuó: "Bartolo lo viene haciendo muy bien y tanto Pablo joaco e Iván también, así que vamos con todo por lo que falta", en forma de apoyo. No le gustó nada a Andújar lo que pasó con la situación y se sintió perjudicado por la decisión. Ahora, deberá enfocarse en la próxima etapa para no perder el liderazgo.

¿Qué tan cerca está el francés del argentino? Nada más y nada menos que 6 minutos y 20 segundos. Realmente es un número muy pequeño que se puede dar vuelta en breve. Es por eso que Andújar deberá hacer las cosas muy bien, y sobre todo limpias para no tener otra sanción, tratando de quedarse con la etapa para estirar la diferencia.

Los otros argentinos

Los hermanos Benavides levantan vuelo en la competencia. Luciano (Husqvarna) y Kevin (KTM), que corren en la categoría de motos, consiguieron un 2° y un 3° puesto en esta etapa. Ahora, con estos resultado, Kevin marcha 5° a 24m39s del puntero Ricky Brabec (Honda), y Luciano va 8° a 43m12s de Brabec .

Descontamos bastante tiempo, fue una etapa buena y el sueño sigue vivo. Hay que tratar de seguir luchando esta semana. La cabeza siempre está en positivo, el Dakar es largo y hay que correrlo día a día”, dijo Kévin en diálogo con Carburando.

ADEMÁS: Atento Boca: ¿Qué dijo Kevin Zenón sobre su posible llegada?

Nicolás Cavigliasso (Taurus), de la categoría “autos livianos”, sufrió un desperfecto en el diferencial trasero y quedó sin chances de pelear por los puestos de arriba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados