El pase de delantero colombiano Miguel Borja a River se complicó porque el Banco Central no autorizó la transferencia de dólares.

Se complicó la llegada de Miguel Borja de Junior a River, por quien el Millonario iba a pagar 7 millones de dólares tanto al equipo colombiano como a Palmeiras (dueño de la mitad del pase) la negociación está trabada, porque no autorizaron la transferencia de dólares.

El Banco Central tomó la decisión de no autorizar más las operaciones con dólares al precio oficial para girar al extranjero (medida que rige desde la semana pasada) y, de esta forma, los clubes deberían recurrir al dólar MEP, que este lunes por la mañana cotizó entorno a los 267 pesos -más del doble que el oficial, en $131 aproximadamente-.

Dicha medida, en River caló hondo: la semana pasada habían cerrado la llegada de Miguel Borja, estaban esperando la autorización del BCRA para girar los dólares al exterior y así poder pagarle a Junior y Palmeiras, clubes dueños del pase del atacante colombiano

La operación deberá concretarse antes del jueves, que cierra el libro de pases. De lo contrario, River lo deberá anotar como reemplazante de Julían Alvarez quien viajará este viernes a Inglaterra.

Por su parte, el lateral Nahuel Gallardo, que regresó del préstamo de Colón se irá a jugar la semana venidera a Once Caldas de Colombia. Si la operación se firma como venta se puede liberar otra plaza para refuerzos hasta la primera semana de agosto.

daniel-mollo-narracion-gol-miguel-angel-borja-insultos-jugadores-argentina-924627.jpg
River: el pase de Borja, en duda.

River: el pase de Borja, en duda.

LA REVANCHA CON VÉLEZ

La vuelta del uruguayo Nicolás de la Cruz al equipo es el único cambio que planea Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, para remontar el 0-1 ante Vélez este miércoles en el Monumental por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante, que no jugó en la ida por un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido previo ante Lanús (2-1), tiene el alta médica y por precaución no estuvo en la lista de convocados para el encuentro que River perdió en la noche del domingo con Huracán por 3-2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados