Tras tener el miércoles libre, Armani, Paulo Díaz, De la Cruz y Rondón volvieron de sus selecciones y Demichelis empieza a delinear el equipo para el domingo.

Martín Demichelis recuperó este jueves a Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón, luego de que viajen con sus respectivas selecciones. Y con vistas al choque frente a Instituto de Córdoba del próximo domingo, el DT empieza a definir el equipo: ¿Quién reemplazará a Enzo Pérez?

ADEMÁS: Ponzio: "¿Gallardo presidente de River? Tiene mucho más para dar como técnico..."

Tras ser licenciados el miércoles, los cuatro futbolistas mencionados se reintegraron a las prácticas este jueves y tienen chances de ser titulares contra la Gloria cordobesa, aunque dependerá de cómo los vea físicamente el entrenador en estos días. Vale destacar que todavía restan sumarse Santiago Simón y Pablo Solari, que lo harán el viernes y seguramente no sean de la partida el domingo.

De los cuatro, Armani fue el único que no sumó minutos, por lo que de no mediar imprevistos será el arquero en cancha de Independiente -no se jugará en el Monumental por los recitales de Red Hot Chilli Peppers-.

Paulo Díaz fue titular en ambos partidos de Chile: en el primer encuentro jugó 77 minutos ante Paraguay, y en el segundo completó los 90' contra Paraguay. Por su lado, Salomón Rondón también estuvo de arranque en los dos compromisos de Venezuela (no convirtió goles): ante Ecuador disputó el partido entero, mientras que contra Perú salió reemplazado a seis minutos del final.

Mientras que Nicolás De la Cruz volvió a ser una de las grandes figuras de la selección uruguaya, que ganó sus dos partidos: 2-0 a Argentina, donde jugó el partido entero, y 3-0 a Bolivia, donde dio una asistencia y fue sustituido a los 72' de juego.

B5NMIYS6ZNYUXYTQ4H7XZHCMAA.avif
Nicolás De la Cruz marca a Lionel Messi.

Nicolás De la Cruz marca a Lionel Messi.

Por su parte, Pablo Solari y Santiago Simón fueron parte de la gira asiática de la Selección Argentina Sub 23 previa al Preolímpico. En la derrota 2-5 ante Japón, Solari fue titular y marcó el 1-1 parcial, mientras que Simón también estuvo de arranque y salió a los 38' del complemento. A su vez, en el segundo compromiso contra los nipones (0-0), el delantero ingresó en el segundo tiempo mientras que el lateral/volante no jugo.

Así, son cuatro los puestos que debe definir Demichelis: un central, un volante y el centrodelantero, y al reemplazante de Enzo Pérez, suspendido. En el primer caso, si no juega Paulo Díaz, acompañará a Leandro González Pírez Ramiro Funes Mori o David Martínez; en el segundo, Agustín Palavecino podría ir de arranque si De la Cruz no juega; y Miguel Borja estará en ataque si Rondón no llega a pleno.

ADEMÁS: Independiente quiere ampliar su estadio

Por otro lado, el sustituto del mendocino de 37 años se disputa entre Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter. El 'Peti' pica en punta, pero en caso de que Demichelis se decante finalmente por el ex Monterrey y Atlético de Madrid, Aliendro podría de todos modos integrar el equipo titular si De la Cruz finalmente no va de arranque, y en ese caso quedaría afuera Palavecino.

Los socios de River batieron un récord: son 350.000 activos

Los socios de River Plate batieron un récord en las últimas horas al informarse desde el club que son 350.000 los hinchas millonarios que forman parte activa de la masa societaria más grande del fútbol continental.

El secretario general del club, Stéfano Di Carlo, compartió una actualización del número de socios que tiene el Millonario que son 350 mil, contabilizando tanto a los socios simples, plenos, internacionales y vitalicios, como también a los miembros de Somos River.

La cifra batió un nuevo récord en la historia de la institución y en el fútbol argentino ya que en la última reunión de la comisión directiva que preside Jorge Brito, a mediados de septiembre, el propio Di Carlo había anunciado que River contaba hasta esa fecha con 335.945 miembros activos.

Esta mañana, el directivo posteó en las redes sociales: "Tal como venimos reporteando Comisión Directiva, River superó hoy la suma de 350.000 socios y se consolida como el club con más asociados del continente y uno de los más importantes del mundo".

En River aseguran que el crecimiento exponencial en pocos meses se vio favorecido con la reapertura de la categoría de Socio Simple para que los hinchas que no usan las instalaciones del club abonen una cuota más barata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados