El Secretario Deportivo de River, que conoce muy bien al Muñeco, cree que si es que se presenta como candidato a presidente lo hará en mucho tiempo.

Tras los rumores de que Marcelo Gallardo se presentaría como candidato a presidente de River en un futuro cercano, con las elecciones a realizarle en 2025, Leonardo Ponzio, Secretario Deportivo del club, comentó: "Todavía tiene mucho para dar como entrenador".

¿Cómo surgió todo? El periodista y relator Federico Bulos informó: "A Gallardo le picó el bichito y le interesa ser dirigente de River en algún momento de su vida", y su colega Gustavo Yarroch agregó: "Gallardo estuvo averiguando los requisitos necesarios para participar de la vida política del club, en este caso River. Me consta que eso ocurrió".

De hecho, su círculo íntimo confirma que no lo ven dirigiendo por mucho tiempo. Todos los directivos actuales están al tanto de este anhelo personal. Y tomó fuerza después de que el Muñeco firmó con Al-Ittihad por un año y medio, es decir que terminará su vínculo a meses de las elecciones en River.

Sin embargo, Ponzio, quien fue un referente del ciclo de Gallardo en River y lo conoce bien, le bajó fuerza a esa teoría y habló de una posible vuelta del Muñeco al Millonario pero como entrenador en una segunda etapa: "Muchos tuvieron una segunda etapa. Si les cerramos las puertas a los que más nos dieron seríamos unos locos".

"Lo único que no nos puede pasar de vuelta a nosotros es volver a jugar, porque una vez que te retiras ya no tenemos segunda vuelta. Es lo que más nos gustaría", siguió entre risas el León, que es el futbolista más ganador de la historia de River (con 17 títulos) y hoy es la mano derecha de Enzo Francescoli en el club.

Enzo-Francescoli-Leonardo-Ponzio.png

ADEMÁS: San Lorenzo y Defensa se miden por un lugar en la final de la Copa Argentina

Por otro lado, Ponzio también contó en detalle cómo fueron estos meses de adaptación a su nueva función en River tras colgar los botines: "Al principio, cada vez que hacía algo, le consultaba todo a Enzo. Y un día me dijo 'Leo, yo te puse acá porque confío en vos. El día que te equivoques, yo voy a ser como tu papá, te voy a tocar la espalda y te voy a decir que por ese lado no va. Entonces hacé, no me preguntes".

Después, consultado sobre la final de la Copa Libertadores, que Fluminense le ganó a Boca, Ponzio aseguró que "no me dio felicidad que Boca haya perdido" ante el club brasilero y mostró esa misma capacidad de autocrítica que tenía en la cancha, manifestando que "lo que les decía a mis amigos y a la gente de River es que teníamos que hacer hincapié en por qué no jugamos nosotros esa final".

"Después cuando no gana el eterno rival tuyo, decís 'mejor', es la realidad, porque no creo que nadie en esta sociedad quiera que el rival gane algo que también estabas buscando. Pero yo siempre hablé mucho de por qué nosotros no estuvimos ahí. En qué fallamos para no estar ahí", concluyó.

ADEMÁS: Las pocas chances de Boca de entrar a la Copa Libertadores 2024

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados