El Millonario se impuso ante el Xeneize en un derby en el Quinquela Martín que tuvo de todo: goles, penal, expulsados y polémicas.
River venció 2 a 1 a Boca de visitante en el Superclásico de Futsal por la fecha 18 del campeonato de Primera División. El derby, que se disputó en el polideportivo Quinquela Martín con todo público xeneize y fue transmitido en vivo por televisión, tuvo de todo: goles, penal, expulsados y polémicas.
Boca fue claramente superior en el primer tiempo a River pero Patricio Aguirre, arquero del Millonario, se atajó todo y le negó ponerse en ventaja sumado a algunas jugadas donde al local le faltó precisión para definir. De esta manera, se fueron 0 a 0 al descanso del primer tiempo.
Luego, River abrió el marcador a los tres minutos del complemento: Lagarza se sacó un jugador de encima, condujo por el medio y remató al arco, Lucas Acosta, el 1 de Boca, tapó pero Iván Curet tomó el rebote y definió de gran manera para romper el cero.
Después, River puso el 2-0 ante Boca a falta de tres minutos: el Xeneize estaba con arquero jugador con todo al arque y Julián Caamaño recuperó y tiró con suma precisión casi desde el área propia para superar el intento de evitar el tanto de Gerardo "Yaya" Menseguez y desatar la locura del Millonaria y propia, sacándose la camiseta para festejar su gol.
Caamaño es hincha de River y se dejó llevar por la emoción, se olvidó que tenía amarilla y recibió la segunda por el festejo por lo que se fue expulsado. A falta de un minuto y cuarenta segundos, Boca consiguió un penal en ese 5vs4 pero Patricio Aguirre adivinó la intención de Yañez y evitó la caída de su arco.
Yañez tendría revancha y descontaría a falta de 55 segundos. Sin embargo, terminaría siendo triunfo de River por 2 a 1 en La Boca en el Superclásico. Un River que estuvo impecable defensivamente y contó con el espectacular desempeño de su arquero que hasta atajó un penal...
Por otro lado, River zafó de un penal a favor de Boca no cobrado por una clarita mano de Amans y de la expulsión de Caamaño cuando faltaba alrededor de seis minutos por una patada a la panza, que fue simplemente amonestado. River, que ligó con el arbitraje, ganó porque supo anular mucho al gran equipo de Coco Mareco, contó con Patricio Aguirre modo Nico Sarmiento (arquero campeón del mundo con Argentina) y aprovechó para golpear cuando pudo en los momentos justos.
comentar