El Peque ganó por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo. En la próxima ronda enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Diego Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, sumando otra buena noticia para el tenis argentino en la jornada de domingo tras el triunfo de la rosarina Nadia Podoroska.

Casi no hubo equivalencias entre Schwartzman y Sonego, en un partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

Embed

En la próxima ronda, el porteño de 28 años y 1.70 metro se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que venció al francés Hugo Gaston, en un partido disputado en la cancha principal Philippe Chatrier.

ADEMÁS:

Podoroska en su mejor momento: ganó en tres sets y está en cuartos de final

Sobre el inicio, el encuentro debió suspenderse por lluvia cuando el argentino se imponía 2-1 y le tocaba sacar a su rival, pero al cabo de una hora volvieron a la cancha para continuar con el cotejo.

Embed

El Peque, finalista en el Masters 1000 de Roma -torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal-, es el segundo tenista albiceleste en meterse entre los ochos mejores del torneo, luego de la conseguida este domingo por su compatriota Podoroska en el cuadro femenino.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados