El campeón del mundo jugará amistosos con Australia e Indonesia en junio pero, luego del que el DT diera la lista de convocados, sumó un nombre en las últimas horas.

La Selección Argentina, que ya lució el parche de campeón del mundo y las estrellas en la camiseta en el país, ahora los exhibirá en la otra punta del mundo, cuando en junio dispute dos amistosos. Lionel Scaloni ya confirmó la lista de convocados, con ausencias y sorpresas, pero en las últimas horas se sumó un último nombre.

ADEMÁS: ¿Lionel Messi vuelve al Barcelona?: Xavi y un mensaje que ilusiona a los hinchas

Se trata de Facundo Buonanotte. El zurdo del Brighton inglés, que no pudo disputar el Mundial Sub 20 por negativa de su club, fue incorporado a la lista de la Selección Mayor, por lo que tendrá la gran chance de tener su estreno junto a Lionel Messi y compañía.

El surgido en Rosario Central de 18 años tuvo una rápida adaptación en las Gaviotas, al punto que viene sumando muchos minutos, incluso acumulando algunos encuentros como titular y teniendo un buen rendimiento: lleva un gol en 13 juegos.

buonanotte brighton.webp
Facundo Buonanotte fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Facundo Buonanotte fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

La gira de la Selección Argentina será en junio en el marco de la fecha FIFA, y constará de dos amistosos: el 15 de junio enfrentará a Australia en Beijing, China, y cuatro días más tarde se medirá con Indonesia, en Yakarta, la capital del país.

Buonanotte se suma a Alejandro Garnacho, otro que fue citado al Mundial sub 20 por Javier Mascherano pero que por decisión de Manchester United no viajó. Entre las 'sorpresas' también aparece Walter Benítez, la vuelta de Lucas Ocampos, y dos defensores que suelen estar en la consideración pensando a futuro: Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Embed

Quienes no están son Franco Armani, ya que River estará definiendo su futuro en la Copa Libertadores, el lesionado Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, quien luego de la final de la UEFA Champions League hará un tratamiento especial para recuperarse de una lesión tobillo, y Alejandro Papu Gómez, que tampoco había estado en los amistosos contra Panamá y Curazao.

La lista de convocados por Lionel Scaloni para la gira de junio de la Selección Argentina

lista-seleccion-_w862.webp

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados