El campeonato que Lionel Messi conquistó en Francia con sus compañeros del PSG marcando un gol este fin de semana en el empate 1-1 contra RC Strasbourg parece ser el último de su periplo francés porque a fines de junio se termina el contrato que lo liga con el club y todo parece indicar que no habrá renovación para el capitán de la Selección que logró el título en el Mundial Qatar 2022.
Atento a esto, desde Barcelona ya tienen todo listo para el operativo retorno de quien está considerado como el mejor jugador de la historia del equipo catalán. Xavi Hernández, actual entrenador del plantel profesional, habló del tema este lunes, según dio a conocer el diario Sport.
Consultado por el posible regreso del jugador que fue su compañero de Messi entre 2004 y 2015, el exvolante español señaló: "Sin duda nos ayudaría mucho". En cuanto al lugar en el que podría jugar "Leo" si se concreta su vuelta al "Culé", el director técnico consideró: "Podría jugar en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase".
Luego, Xavi agregó: "Se ha convertido en casi medio-centrocampista, casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final". Además, el excompañero del capitán argentino en el gran equipo que dirigía Pep Guardiola ponderó el presente del crack rosarino y le vaticinó todavía una larga carrera: "Vimos en el Mundial a un Messi extraordinario".
"Pienso que tiene todavía años por delante, y de mucho nivel", dijo el DT de 43 años que se acaba de consagrar campeón de la Liga de España. El técnico "blaugrana" terminó este fin de semana su primera temporada completa en la dirección de Barcelona habiendo logrado el torneo local y la Supercopa.
Lionel Messi fue ovacionado este domingo durante el concierto que la banda británica Coldplay protagonizó en Barcelona, ciudad que palpita con enorme expectativa la posibilidad del regreso del argentino al club "blaugrana" a partir de la próxima temporada.
El actual futbolista del PSG recibió un saludo generalizado del público con el típico canto reverencial cuando fue localizado en una de las plateas del estadio Olímpico Lluís Companys. El argentino asistió al show de cierre en la ciudad condal junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y a la familia de Cesc Fábregas, su amigo y excompañero en el club catalán.
En los camarines se fotografió con el líder y vocalista Chris Martin y con el resto de la banda. Después del concierto, asistió al restaurante Feroz, ubicado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, y saludó a los fanáticos que lo esperaron hasta su retirada.
Messi llegó a Barcelona el domingo después de marcar del gol que aseguró el sábado la consagración de París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia. El argentino, que dejará el club parisino el 30 de junio próximo, no asistió a la fiesta de premiación en la que recibió elogios y palabras de agradecimiento de parte de su compañero Kylian Mbappé.