Toyota celebró el título del campeón de la divisional, que terminó quinto en la final y accedió a su segunda corona, la primera con la estructura nipona en Uruguay. Por su parte, la familia Ferra se llevó casi todo: Daniel ganó en Superturismo y su hijo Facundo subió al podio y fue campeón en la Clase 2

Se terminó una nueva temporada del Súperturismo Uruguayo y se consagró campeón el piloto de Toyota Fernando Etchegorry, a quien le bastó el quinto puesto para celebrar una nueva corona dentro de la divisional, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. El ganador de la final fue Daniel Ferra (Ford Fiesta), escoltado por Fernando Dacal (Chevrolet Onix) y Jorge Pontet (Ford Fiesta), los cuales protagonizaron una pujante lucha por el triunfo.

En el caso de Etchegorry, le dio una alegría enorme a Toyota, con el modelo Etios, y así abrazó la misma gloria que lo vio monarca en 2017. El vicecampeón es Fernando Rama, el cual fue sexto en la competencia en El Pinar, con el Peugeot 208.

La carrera comenzó con Dacal largando desde el primer lugar y un Ferra que le respiraba de cerca. El corredor del equipo Ford Performance había hecho el 1 en caso todas las instancias del fin de semana y protagonizó series memorables con Dacal. Como tercero en discordia apareció Jorge Pontet, que arremetió hasta llegar a la zona de podio, expectante entre lo que pudiera pasar con los otros dos veteranos pilotos.

Y la intensa lucha por el cuarto lugar ofrecía un reñido espacio para Gonzalo Reilly (Toyota), Frederick Balbi (Citroën) y el propio Etchegorry, quien aprovechó a pleno la clasificación sabatina para sumar los puntos que ni Rama ni Horacio García, los otros candidatos a la corona pudieron lograr.

Balbi logró acomodarse en el cuarto puesto aunque no con miras de sobrepaso a Pontet, que cerró el terceto mayor con Dacal y Ferra, el triunfador.

Quinto finalizó el campeón Fernando Etchegorry, sexto Rama y luego prosiguieron Reilly, Michell Bonnin, Mauricio Geymonat y André Lafon.

Pero la alegría no fue solo para Ferra: la Copa Copa Challenge ofreció como ganador a Geymonat (Toyota Etios), Javier Pontet (Ford Fiesta) y Bruno D’Antonio (Volkswagen Gol),en la mismísima final, por categoría.

ADEMÁS:

Superturismo Uruguayo: ¿Quién será el rey del candombe?

Fernando Rama: "Era una asignatura pendiente correr acá"

Emocionado por su segunda corona en el ST, Etchegorry no ocultó su algarabía: Es una alegría enorme ganar el campeonato con Toyota. Fue un fin de semana muy lindo, vinimos a dejar todo y lo pudimos hacer. Me quedo muy tranquilo de que somos un equipo muy sólido y buen grupo humano.Y por eso le agradezco todo el equipo JCD Racing y a Toyota, especialmente, por la apuesta que hicieron en mí”.

Por su parte, Ferra señaló, aliviado por un triunfo que tapó la nube gris de su accidente previo a la carrera en Buenos Aires, en el que estuvo involucrado Juan Manuel Casella también: “Es un triunfo muy importante, estoy muy contento y estos momentos en el automovilismo son los que hay que disfrutar. Esperemos en el 2020 poner a Ford en lo más alto”.

Ferra festejó por duplicado

Con tan sólo 18 años, Facundo Ferra se erige como una de las estrellas del mañana del automovilismo sudamericano. Sobre un VW Gol logró el título en la intensa ST Clase 2 y así dejó el aperitivo listo para la celebración de su papá Daniel en el Superturismo, un día después.

El pibe uruguayo alcanzó la gloria tras ser segundo en la Primera Final, donde el ganador fue Daniel Rostro, mientras que Gabriel Garay se quedó con la Segunda Final. Nadie le quita lo bailado al benjamín de los Ferra, que anticipó festejos familiares, 24 horas antes que su padre.

“La verdad es que el equipo trabajó muy bien durante todo el año. Es un gran grupo humano el que formamos entre mi familia, amigos y el equipo Cooper Racing, que permite disfrutar aún más este momento”, dijo Ferra, con cara de nene y la conducta de un experimentado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados