El piloto uruguayo llegó para pilotear un Peugeot 408 en el TC 2000 y remarcó: "Era un sueño que quería cumplir, porque tengo muchos amigos en Argentina, desde cuando corría en la Fórmula 3".

El Fineschi Racing se dio el lujo de tener a pilotos orientales este año al mando de uno de los Peugeot 408 del TC 2000: primero fue Juan Manuel Casella y ahora Fernando Rama, ambos estandartes del Superturismo Uruguayo.

El corredor oriental celebra 25 años en el automovilismo y en su madurez corre en la Argentina, bajo la órbita quilmeña, con una trayectoria deportiva deslumbrante.

Rama es tricampeón de Superturismo y en el último fin de semana compitió con la categoría oriental en los 200 kilómetros de Buenos Aires, aunque su apuesta de este lado del Plata está en el TC 2000 junto a Oscar Fineschi: "Llegué mediante un contacto de Enrique Cadenas con Damián, el hijo, al igual que Casella. Era un sueño que quería cumplir, porque tengo muchos amigos en Argentina, desde las épocas en que corría en la Fórmula 3 Sudamericana en el equipo de Gabriel Furlan y hasta viví en la ciudad de Los Toldos".

El uruguayo tiene una historia increíble: se fue a Brasil a corta edad y luego a Europa y Estados Unidos. Brilló en la Skip Barber Fórmula Dodge, saltó a la F3 y de allí a la Fórmula Renault Británica, donde compartió grilla con Kimi Raikkonen, campeón de Fórmula 1. Tras ello regresó a su tierra y arrasó en el ST.

En diálogo con POPULAR, Rama habló de su presente en TC 2000 y agregó: "Me estoy poniendo a tono con los más chicos, que van fuertísimo. Terminé 10º en la carrera pasada, aprendiendo de la experiencia de Fineschi y de mi compatriota Rodrigo Aramendía. Era una asignatura pendiente correr acá y ojalá pudiera hacerlo en 2020. Desde 2003 que compito activamente en Uruguay y con el mismo auto, entonces sería lindo cambiar de aire, siempre visitamos los mismos trazados. Espero confirmar pronto mi continuidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados