El complejo que albergará a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio fue presentado este domingo. Cuenta con una clínica especial para el coronavirus.

Este domingo se inauguró oficialmente la Villa Olímpica de Tokio donde, desde el 13 de julio, se alojarán más de 18 mil atletas junto a sus delegaciones para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán desde el 23 de ese mes hasta el 8 de agosto.

El complejo que albergará a los deportistas olímpicos y paralímpicos cuenta con una clínica que funcionará especialmente para detectar y/o aislar a los casos de coronavirus que se presenten durante de la competencia.

Las habitaciones donde se hospedarán los protagonistas del certamen tendrán una medida estándar de nueve metros cuadrados para las simples y de doce para las dobles.

Embed

ADEMÁS:

Laporta habló sobre la renovación del contrato de Messi

Scaloni piensa en el once titular para enfrentar a Paraguay

Además, en el ingreso de la Villa se construyó el "Village Plaza", un lugar de esparcimiento y centro comercial de 5.300 metros cuadrados para todos los atletas. La particularidad es que toda la madera utilizada en dicho sector será reciclada cuando finalice la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que los participantes solo podrán salir de la Villa Olímpica para entrenar o para competir, se someterán a hisopados diarios y deberán utilizar barbijo en todos los sectores comunes.

Por último, el director general del complejo, Takashi Kitajima, advirtió que no permitirán las fiestas y el consumo de alcohol deberá ser individual. "Cuando consuman alcohol, en principio, se rogará que beban solos", declaró el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados