Tadej Pogacar se impuso en la novena etapa del Tour de Francia, disputada este domingo sobre 153 kilómetros, en la que Primoz Roglic se apoderó del liderato y Egan Bernal es segundo en la general.
La jornada fue muy movida, sobre todo en el arranque, cuando varios corredores intentaron irse de un grupo que era comandado por Jumbo Visma. Daniel Martínez hizo parte de una fuga, que se fraguó en la subida del segundo premio de montaña, la de primera categoría. Yates cedió terreno, pero volvió a conectar.
En el último ascenso de la carrera, los grandes protagonistas fueron Bernal, Roglic y Pogacar. De todo el lote de favoritos, fueron los únicos que apretaron el paso, rompieron el pelotón en la montaña y se encargaron de hacer que la clasificación general tuviera movimientos significativos tras 9 etapas disputadas.
Marc Hirschi fue la figura del día. Llegó a tener 4:24 de diferencia sobre el lote comandado por el Jumbo Visma, en el que iban los ciclistas colombianos al lado de Primoz Roglic.
Antes ya había abandonado Fabio Aru. El italiano sigue sin recuperar su mejor forma tras la lesión. Llegaba como líder del UAE para esta carrera pero, a pesar de verse él más animado en la previa, no le quedó otra que tirar la toalla en esta octava etapa. Pogacar, favorito real de su equipo, se queda sin un gran socio para la montaña.