El ex tenista y vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Mariano Zabaleta remarcó que "no tiene discusión" quién es el mejor representante argentino en este deporte.

El ex tenista y vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta, aseguró que Guillermo Vilas "no tiene discusión" alegando que es "es el mejor jugador de la historia argentina" y dijo que en segundo lugar se encuentra Juan Martín Del Potro.

"Vilas no tiene discusión, es el mejor jugador de la historia argentina. Segundo viene Juan Martín Del Potro, creo que en tercer lugar viene Gastón Gaudio, cuarto David Nalbandian y quinto ïBatataï (José Luis) Clerc", expresó.

Zabaleta comentó además: "Todos queremos que Del Potro vuelva a jugar al tenis, no hay nada peor para un deportista que estar lesionado. Queremos que sea feliz adentro de una cancha o, en todo caso, involucrándose con el tenis. Tuvo una carrera súper exitosa y le dio mucho a la Argentina. Tranquilamente podría haber sido número 1".

En diálogo con TNT Sports a través de Instagram Live opinó luego de los tenistas a nivel mundial: "Creo que Roger Federer es el mejor de toda la historia, es un libro abierto y haberle ganado es un orgullo enorme. En segundo lugar va Rafael Nadal y atrás Novak Djokovic".

El calendario tenístico se ha visto afectado desde principios de año por la pandemia del coronavirus. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami fueron cancelados mientras que Wimbledon, el torneo de Grand Slam con más prestigio, y Roland Garros fueron postergados. Ambos se programaron para después del US Open, por el momento sin suspensión.

Más tarde, el ex tenista que es actual dirigente de la AAT presidida por Agustín Calleri contó: "Cuando agarramos la asociación estaba en un momento crítico, teníamos juicios hasta por 18 millones de pesos y los pagamos todos"."Cuando empezamos fuimos criticados por un grupo de chicas con razón, pero de a poco las incluimos y estamos trabajando con ellas. Les dimos mucho poder a ellas para que se encarguen del espacio", contó a la vez que remarcó: "Gabriela Sabatini está trabajando con nosotros, la amo profundamente porque es una mujer excepcional".

Zabaleta manifestó también: "Queremos hacer un circuito para que los chicos no tengan que irse a competir afuera porque es muy caro. La idea es que puedan dar los primeros pasos en el país". Al hablar acerca del equipo de Copa Davis dijo: "Lo que pasó en Madrid fue algo muy bueno, perder en Colombia obviamente fue duro, pero si el equipo no pudo y hay que jugar el repechaje lo haremos a mucha honra".

En tanto declaró: "Creo que el mundo del tenis no va a poder volver a funcionar como venía funcionando hasta dentro de un largo tiempo. Cuando nos recuperemos será un momento para que Argentina tenga buenos torneos y competencia. Tenemos la idea de retomar el campeonato argentino para que lo jueguen todas las categorías e inclusive los profesionales".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados