Instituido por la ONU, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de concientizar sobre de la importancia de cuidar el planeta.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el medio ambiente.

Embed

Reimagina, recupera, restaura

Por ello, cada año Naciones Unidas elige un lema como guía para que rija durante 12 meses. En 2021, se dispuso que "Reimagina, recupera, restaura", sean el disparador de la conciencia mundial para realizar aportes a la preservación de los recursos naturales y de la Tierra.

Para contribuir con el medio ambiente y hacer las paces con las naturaleza y así prevenir la catástrofe climática, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad, la ONU propuso:

- Cultivar árboles en nuestra localidad, para reverdecer nuestras ciudades y nuestros espacios.

- Repoblar nuestros jardines con especies silvestres

- Cambiar la forma de alimentarnos (incorporando más vegetales)

- Limpiar ríos y costas.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados