Hace 44 años nacía el mito que vive y vivirá por siempre, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cambiaban la historia del rock nacional.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació en La Plata en 1976. A través de sus composiciones, sus discos y sus innumerables y exitosos recitales, el grupo marcó un antes y un después en la historia del rock nacional y latinoamericano. Hoy, 28 de diciembre, se celebra el día oficial de la banda y de sus fanáticos.

La bestia pop - Los Redondos (Estadio Racing, 19-12-1998) CC

La banda dio inicio a sus primeros ensayos y proyectos en medio del primer año de la dictadura cívico-militar de Jorge Rafael Videla. En ese entonces, una de las versiones más conocidas indica que Los Redondos planeaba debutar en los escenarios entre las fiestas de navidad y año nuevo: el martes 28 de diciembre de 1976. El show sería en el mismo sótano donde hacían sus ensayos.

Los Redondos - Mi Genio Amor

Pero según informaron algunos medios como La Izquierda Diario, esa primera fecha tuvo que ser cancelada. Pero el día quedó grabado en la memoria del grupo, que aunque finalmente dio su primer show en 1977, siempre recordó el Día de los Santos Inocentes como el momento que la banda se hizo realidad.

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Jijiji En vivo en Huracan 1994

A traves de su cuenta oficial de Instagram, Carlos "El Indio" Solari (Cantante y miembro y fundador del grupo de rock) compartió la imagen de una entrada de uno de los tantos recitales que dieron Los Redondos.

Por su parte, el guitarrista y también miembro fundador, Skay Bellinson publicó en su Instagram un ticket que marca como fecha el sábado 28 de diciembre a las 21 horas, y como lugar el Estadio Unión de Santa Fe, pero aquel show que sí se realizó data de 1996.

Embed

El 28 de diciembre quedó marcado como el día de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y la banda realizó varios históricos conciertos en esa fecha.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

También conocidos como Los Redondos, fue una banda de rock de La Plata (Argentina) considerada como una de las más importantes e influyentes de su país.

Se formó en 1976 y, aunque a lo largo de su historia contó en sus filas con varios integrantes, siempre tuvo como líderes centrales a Indio Solari como cantante y letrista, Skay Beilinson como guitarrista y compositor, la Negra Poli como mánager, y Rocambole Cohen como diseñador gráfico de las portadas de sus álbumes.

https://twitter.com/FlacoSkay/status/1343595313676705792

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados