El hombre que mató a una madre y su hija, a quienes degolló en su casa de la ciudad bonaerense de Brandsen -a la que ingresó para sustraer una cifra en dólares que sabía que guardaba una de las víctimas- será sometido a juicio oral y público, al darse por concluida la etapa de instrucción del expediente, en el que quedó imputado por el delito de “doble homicidio criminis causa, agravado por ensañamiento y robo”.

Con las pruebas y testimonios reunidos en la causa, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, le pidió al juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele, la elevación a juicio para el acusado Alberto Ismael Padrón (de 43 años), sindicado como el autor material de los crímenes de Fernanda Fiordelli (43) y su madre María Luisa Legarreta (80), ocurrido en agosto del 2017.

“Entre el día 7 de agosto, a las 23, hasta las primeras horas del día siguiente, en el domicilio de Ruta 215 al 1100 de la localidad de Brandsen, el imputado habiendo accedido al interior del mismo con la anuencia de las moradoras, con clara intención de provocar la muerte de ambas, le aplicó a Fiordelli una puñalada en el cuello, provocándole una lesión profunda y penetrante, ocasionándole una hipovolemia aguda y causándole de tal forma la muerte”, sostuvo el fiscal en su presentación.

En tanto, sobre la segunda víctima, Sibuet indicó que luego del primer crimen, “acometió contra Legarreta, asestándole cuatro puñaladas en el cuello, lo que le provocaron a esta última lesiones en la vía aérea y la sección de vasos sanguíneos circundantes, causándole también una hipovolemia aguda”.

Sobre el móvil del doble crimen, los investigadores remarcaron que el objetivo de Padrón “era robar el dinero existente en el lugar, consistente en, al menos, 4.870 dólares, producto de ahorros de Fiordelli. El sujeto habría aprovechado su cercanía a las víctimas, ya que trabajaba como recolector de basura, para saber sobre las actividades de las mujeres”.

Además, el imputado -que afrontará los cargos de “homicidios calificados criminis causae, por ensañamiento y robo” y se encuentra detenido al ser procesado con prisión preventiva- tenía un conocimiento previo con las víctimas. Esta relación previa podría actuar como otro agravante al momento del juicio, que se desarrollará en los Tribunales de La Plata, aunque todavía no se fijó la fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados