“Soy musulmán, rechazo mi identidad como belga. Si no necesitara mi pasaporte para venir aquí, lo rompería”, dice Michael “Younes” Delefortrie, un joven de Bélgica. Fue detenido cuando quiso volver al país a buscar a sus familiares. Lo acusaron de integrar una red terrorista. Él nunca lo negó. Fue reclutado por ISIS en 2013 y está convencido de la doctrina de la agrupación que más estragos, muertes y temor causa en todo el mundo.
El documental “ISIS: terrorismo extremo”, que se entrena por el canal History el sábado 29 de julio a las 22 horas, expone los motivos del crecimiento vertiginoso de Estado Islámico y cómo llegó a obtener tanto poder para amedrentar a Medio Oriente y al ejército de Estados Unidos.
Nació de las cenizas de Al Qaeda y tiene como máximo objetivo unir a todos los musulmanes bajo un mismo sistema religioso (califato) y dominar el mundo entero.
Pero esa finalidad está conectada con un accionar violento, convencimiento de la ideología y órdenes separatistas que llevan a sembrar el temor más profundo en la población mundial, conmovida ante cada atentado. Pues no pararán “hasta que vean flamear la bandera del Islam en la Casa Blanca”.
comentar