A una semana del estreno del documental que repasa su vida, la mujer de Michael Schumacher habló de cómo es la vida del ex piloto accidentado en 2013.

"Estamos tratando de seguir como familia de la forma en que a Michael le gustaba y todavía le gusta. Y seguimos adelante con nuestras vidas. 'Lo privado es lo privado', decía siempre. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible, Michael siempre nos protegió, ahora nosotros estamos protegiendo a Michael". Desde la intimidad de su hogar, Corinna Schumacher decidió hablar por primera vez del estado de salud en el que se encuentra su esposo, Michael Schumacher.

Lo hizo para el documental "Schumacher" que se estrenará mundialmente el próximo 15 de septiembre en Netflix y que narrará la vida y los logros deportivos del piloto alemán, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y del que no se sabe absolutamente nada desde el accidente que sufrió 29 de diciembre de 2013 mientras practicaba esquí en los Alpes franceses.

Hasta el momento sólo hay rumores sobre las graves secuelas físicas y neurológicas que dejó ese golpe en Schumi, quien permanece con una internación domiciliaria en su casa de Suiza desde septiembre de 2014, acompañado de su esposa y de sus hijos.

Corinna-Michael-Schumacher.jpg
Corinna y Michael Schumacher tiempo atrás. La esposa del múltiple campeón sigue apoyándolo como el primer día. Archivo.

Corinna y Michael Schumacher tiempo atrás. La esposa del múltiple campeón sigue apoyándolo como el primer día. Archivo.

"Por supuesto que echo de menos a Michael todos los días. Pero no soy sólo yo quien le echa de menos: Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí, diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo", revela Corinna.

En un anticipo que se dio a conocer, confirma que el ídolo de Ferarri sigue recibiendo tratamiento médico: "Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para que Michael mejore y para asegurarnos de que esté cómodo y para que simplemente sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos".

A través de fotos y grabaciones familiares inéditas, así como de imágenes históricas de sus carreras, en "Schumacher" se cuenta por primera vez quién fue y es Michael Schumacher no sólo como piloto sino también como hijo, padre y esposo.

Uno de los testimonios más emocionantes corre por cuenta de su hijo Mick, también piloto de Fórmula 1, quien afirmó: "Creo que papá y yo nos entenderíamos de otra manera ahora simplemente porque hablamos un idioma similar, el del automovilismo, y que tendríamos mucho más de qué hablar. Y ahí es donde está mi cabeza la mayor parte del tiempo, pensando que eso sería genial. Lo dejaría todo sólo por eso".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados