Matías Messi, hermano mayor del futbolista del Barcelona, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por “portación ilegítima de arma de fuego”, al ser ratificado el acuerdo abreviado al que arribaron sus defensores y la Fiscalía, en relación al confuso episodio que protagonizó en noviembre de 2017, cuando chocó con su lancha en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

En consecuencia, el joven no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con reglas estrictas como, por ejemplo, fijar residencia estable que no podrá variar sin dar aviso a la Secretaria de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, someterse a tratamiento psicológico y cumplir con tareas comunitarias, que en este caso comprenderán a destinar ocho horas mensuales a la escuelita de fútbol ‘Los Leones’ de la ciudad de Rosario. También deberá evitar el consumo de alcohol y drogas y protagonizar hechos delictivos.

Según publicó el diario La Capital de Rosario, la resolución surgió de un acuerdo abreviado al que arribaron los abogados del hermano mayor de Lionel Messi y la Fiscalía, encargada de la acusación, y que fue ratificado en la breve audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal.

Cabe recordar que el 31 de noviembre de 2017, Matías Messi navegaba en su lancha a alta velocidad por el Paraná y a la altura de Fighiera chocó contra un banco de arena. Como consecuencia del golpe, sufrió heridas en la cara, pero pudo acercase hasta la orilla para pedir ayuda.

Mientras era atendido en un centro médico, la policía tomó conocimiento de lo ocurrido e inspeccionó la embarcación.

Así se halló una pistola 9 milímetros que no pudo acreditar como suya y ahora reconoció que era de su propiedad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados