El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne viajará mañana a Mali, Indonesia, para participar de la reunión anual del FMI donde expondrá el caso argentino, y las medidas que lleva adelante el Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.

Dujovne viajará solo, porque esta vez no será de la partida el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien se quedará en el país, atento a la evolución del mercado financiero, explicaron las fuentes.

Argentina firmó el 26 de septiembre un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 57.000 millones, que le permitirán refinanciar su deuda hasta el 2020, a cambio de lograr el año próximo el equilibrio fiscal.

El ministro llegará a la cumbre de otoño, del hemisferio norte, con el apoyo del G 7, que antes de que se expida el directorio del FMI, aprobó las medidas que lleva adelante el Gobierno en busca de ese equilibrio de las cuentas públicas.

Los representantes de las principales economías destacaron que: “apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente” del país.

En este marco “celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento que se refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI”, informaron los Ministros de Economía del G-7 a través de un comunicado de prensa.

Dujovne también llegará a Indonesia en medio de la advertencia del FMI sobre nuevos riesgos en el sistema financiero ante las demandas para desregular el sector.

“A medida que se desvanecen los recuerdos de la crisis, participantes en el mercado financiero y responsables políticos están cada vez más cansados de las exigencias de las nuevas regulaciones, y algunos incluso están pidiendo una reversión”, señalaron expertos del FMI en uno de sus capítulos analíticos de la economía global.

En este sentido, el organismo alertó que la agenda de reforma que tenía como objetivo evitar otra crisis financiera “aún no se ha implementado en su totalidad” y aseguró que siguen surgiendo “nuevos riesgos” para la estabilidad financiera mundial, como los ataques cibernéticos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados